Compartir
Publicidad
Publicidad

Apoyo al vínculo y la dificultad emocional materna en el posparto

Apoyo al vínculo y la dificultad emocional materna en el posparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las madres, tras el parto, sobre todo si este ha sido traumático o si las han separado del recién nacido, pueden sufrir una dificultad emocional para conectars con su hijo y vivir la maternidad de manera consciente y gozosa. Hoy os presento un hermoso proyecto pensado para dar apoyo al vínculo y la dificultad emocional materna en el postparto.

Es un proyecto personal de un grupo de madres que han pasado por esta circunstancia y quieren ofrecer su experiencia y su escucha a otras mujeres que pasen por ello.

Aunque la depresión postparto sea un problema real y poco diagnosticado, la dificultad emocional en el postparto no siempre desemboca en ella y puede resolverse precisamente con escucha y contención, devolviendo a la madre la comprensión sobre sus sentimientos y la confianza en su capacidad de cuidar a su bebé y atender todas sus necesidades.

Se calcula que al menos un 10% de las madres puede sufrir dificultad emocional en el postparto, lo que supone unas 50 o 75.000 mujeres cada año en España. Este problema acarrea sufrimiento y aislamiento para ellas y su entorno, pero también perjudicaría al bebé y a su desarrollo si no se logra solucionar.

Por eso aplaudo esta iniciativa de estas mujeres que quieren ofrecer apoyo al vínculo y la dificultad emocional en el postparto.

Sitio oficial | Vinculo apoyo postparto En Bebés y más | Los 10 pilares de un puerperio feliz, Test para detectar la depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos