Compartir
Publicidad
Publicidad

Salvan la vida de un bebé que había nacido en un parto natural en domicilio que se había complicado

Salvan la vida de un bebé que había nacido en un parto natural en domicilio que se había complicado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles, una unidad del Summa tuvo que acudir a un domicilio de Madrid a atender un parto que se había complicado y en el que la recién nacida estaba en parada cardiorrespiratoria y no respondía a estímulos.

La madre, que había optado por un parto natural en su casa, contaba con la ayuda de dos matronas que tuvieron que llamar inmediatamente a los servicios de emergencia para salvar la vida de la bebé.

La niña venía de nalgas

summa-atiende-parto

El embarazo había llegado a término y la madre quería un parto natural en su domicilio familiar, por lo que decidió contar con la ayuda de dos matronas que estuvieron acompañándola durante todo el proceso.

Sin embargo, el parto se complicó porque la niña venía de nalgas y tuvieron que llamar al Summa, que se personó en la vivienda para finalizar el parto y salvar a la recién nacida que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no respondía a estímulos.

Los profesionales sanitarios lograron sacar al bebé de la parada y la trasladaron, ya con pulso, al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Las redes sociales alabaron enseguida la actuación de los sanitarios del Summa pero sembraron, una vez más, el debate sobre si es adecuado, o no, dar a luz en casa teniendo en cuenta las complicaciones que pueden surgir tanto para el bebé como para la madre.

Sin embargo, las matronas insisten en que dar a luz en casa es seguro y las investigaciones realizadas en torno a este tema hablan de un menor trauma para la madre y el bebé, menor incidencia de depresión posparto y un mejor establecimiento de la lactancia materna.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos