Compartir
Publicidad

Recurre al crowdfunding para costearse un parto en casa

Recurre al crowdfunding para costearse un parto en casa
14 Comentarios
Publicidad

Cristina tendrá a su tercer hijo en el próximo mes de julio. Sus otros dos hijos han nacido en un hospital, pero esta vez desea dar a luz en la intimidad de su hogar, servicio que no cubre la Seguridad Social ni las mutuas.

Para recaudar los 2.300 euros que cuesta, ha recurrido a una campaña de crowdfunding o micromecenazgo, es decir conseguir "sponsors" que donen el dinero para poder costearse un parto en casa.

Ella se define como una "activista del parto en casa", ya que pretende concienciar sobre el parto domiciliario como una opción segura y más barata que dar a luz en un centro hospitalario.

Un parto hospitalario cuesta entre 3.000 y 6.000 euros, mientras que los honorarios de un profesional que asista un parto en casa puede oscilar entre los 1.800 y los 3.000 euros. El ingreso hospitalario eleva notablemente los costes.

Hasta el momento, Cristina ha conseguir recaudar 1.000 euros de los 2.300 que costará su parto domiciliario, la mayoría proveniente de personas comprometidas con la causa como mujeres que ya han pasado por la experiencia de dar a luz en casa, asociaciones de madres y establecimientos de maternidad.

En cuanto se ha dado a conocer su caso a través de 20 minutos, las críticas no se han hecho esperar en los comentarios de la noticia. Son muchos los que tildan a la futura mamá de oportunista sin ver la intención que hay detrás de su acción, la de crear conciencia que es más económico el parto en casa que en un hospital cuando es una opción viable.

Nos gustaría conocer vuestro punto de vista sobre la campaña de crowdfuning puesta en marcha por esta madre para tener un parto en casa. ¿Qué opinas? ¿Lo harías? ¿Lo ves apropiado?

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Ecotonía: la semilla de la vida, campaña para financiar un parto en casa, Néixer (Nacer): una mirada bella y reflexiva sobre el parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio