Compartir
Publicidad
Publicidad

"Nacer en Madrid", jornada de información sobre parto respetado

"Nacer en Madrid", jornada de información sobre parto respetado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 22 de mayo va a tener lugar la II Jornada Informativa “Nacer en Madrid” que se diseña como un punto de encuentro e información sobre las diferentes opciones de parto respetado y aborda las preguntas más habituales de las embarazadas y sus familias.

Tendrá lugar a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, con una pausa entre las dos y las cuatro. El lugar donde tiene lugar es el local "Entredos" , en la calle Marques Viudo de Pontejos, y el precio es de 5 euros por familia.

Habrá varias mesas redondas de gran interés y que creo que responderán a muchas de las dusas e inquietudes de las mujeres que buscan un parto respetado. La primera mesa redonda se titula "¿Cómo tomar decisiones sobre el nacimiento de mi bebé?".

Partiendo de que somos una generación de mujeres que ha crecido sabiendo que puede hacer valer su opinión, conociendo sus derechos y tomando decisiones activamente sobre todos los aspectos de nuestras vidas, nos encontramos con el reto de tomar decisiones conscientes y responsables sobre el nacimiento de nuestros hijos y queremos hacerlo de manera informada.

La segunda mesa redonda tiene como pregunta central "¿Cuáles son las opciones de parto y nacimiento respetuoso en Madrid?".

En esta mesa los profesionales en atención al parto hablarán de las opciones que tienen las mujeres que viven en Madrid para poder preparar y vivir un parto respetuoso con sus necesidades y sus convicciones. Los ponentes pertenecen a diferentes ámbitos, la sanidad pública, la sanidad privada y la atención en casa, con el propósito de ofrecer un panorama amplio que permita tomar las decisiones más adecuadas para cada circunstancias.

La última mesa redonda aborda otra importante cuestión que no hay que olvidar para poder comenzar la vivencia de la maternidad con las mejores garantías. "¿Cómo puedo preparar el puerperio y el posparto?".

En nuestra sociedad urbana es muy poco probable que hayamos acompañado un puerperio en toda su complejidad y profundidad. Las mujeres y nuestras familias podemos apoyarnos en diversos profesionales que pueden acompañarnos en este viaje maravilloso de la maternidad y en la verdadera aventura que es el cuidado de nuestras hijas e hijos.

En esta mesa redonda abordaran tres temas principales: la lactancia, los cuidados en el puerperio y las emociones y relaciones familiares en este proceso tan intenso que sigue al parto.

Creo que merece la pena acudir a esta jornada de "Nacer en Madrid" si estáis esperando un bebé o si pensáis quedaros embarazadas pronto, y acudir además acompañadas de vuestras parejas y de los familiares que serán los más cercanos en el proceso. Sin duda muchas dudas podrán ser despejadas y afrontaréis la maternidad con mayor seguridad, sobre todo si estáis buscando un parto respetado.

Página oficial | Nacer en Madrid (en construcción) En Bebés y más | Nacer en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos