Publicidad

Una mujer da a luz en casa a su tercer hijo tras acudir al hospital con contracciones y ser dada de alta

Una mujer da a luz en casa a su tercer hijo tras acudir al hospital con contracciones y ser dada de alta
Sin comentarios

Embarazada de su tercer hijo, Andrea comenzó a sentir dolores de parto y acudió al urgencias convencida de que su bebé estaba de camino. Pero en el hospital no solo la mandaron de vuelta a casa, sino que la mujer afirma que la ginecóloga que la atendió llegó a reprocharle que parecía mentira que no supiera identificar las contracciones de parto.

Sin embargo, apenas una hora más tarde la mujer daba a luz en su domicilio atendida por su madre y en presencia de sus dos hijos pequeños. La familia ha interpuesto una queja por lo ocurrido.

Su bebé nació en casa una hora después de ser dada de alta en el hospital

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Andrea Vila, que estaba en la semana 38 de gestación de su tercer embarazo, decidió acudir a las urgencias del Hospital de Barbanza (A Coruña) porque había comenzado a sentir contracciones de parto.

Sin embargo, según recogen diversos medios de comunicación, la ginecóloga que la exploró le increpó que "parecía mentira que no supiera lo que eran las contracciones", y tras decirle que "no tenía nada", le dio el alta con la indicación de volver en dos semanas a su siguiente control de embarazo.

La mujer salió del hospital a las 11 de la mañana, pero tan solo una hora después daba a luz en el salón de su casa, atendida por su madre y en presencia de sus dos hijos de cuatro años y 20 meses.

Aunque el parto fue rápido, el bebé tragó líquido amniótico que le fue directamente a los pulmones, por lo que debe permanecer ingresado unos días con tratamiento antibiótico. Además, Andrea afirma que su hijo de cuatro años quedó impactado al ver el parto y llegó a pensar que su madre se iba a morir.

El padre, que estaba trabajando cuando sucedieron los hechos, ha recordado que su segundo hijo nació con el cordón umbilical enrollado al cuello y que los médicos tuvieron que reanimarle, por lo que se pregunta qué hubiera ocurrido si a su tercer bebé le hubiera pasado lo mismo en las condiciones en las que ha nacido.

El hospital ha lamentado la situación

Según afirma el diario O Correo do Barbanza, el hospital ha hecho público un comunicado lamentando la situación y poniéndose a disposición de la familia para lo que necesite, aunque no han aclarado si han abierto un expediente interno para conocer lo ocurrido.

Además, afirman que "hay situaciones en las que, a pesar de que la paciente sea correctamente valorada y explorada por personal del servicio de ginecología y si el registro de actividad del feto y exploración no presenta, en ese momento, dinámica de parto, la indicación es ir a domicilio", y puntualizan que en el caso de las madres multíparas, el parto puede presentarse de manera precipitada.

La familia ha presentado una queja contra la ginecóloga que les atendió y están estudiando interponer una denuncia legal.

Foto | iStock

Vía | La Vanguardia, La Voz de Galicia

En Bebés y Más | Las cinco fases del parto: qué sucederá en cada momento explicado paso a paso, Qué hacer y qué decir si sientes que no estás siendo bien tratada durante tu parto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios