Publicidad

Una madre australiana dio a luz un bebé de 6,6 kilos en un parto natural

Una madre australiana dio a luz un bebé de 6,6 kilos en un parto natural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una madre australiana dio a luz en un parto natural a una bebé que pesó 6,6 kilos al nacer, prácticamente el doble del peso medio de un bebé nacido con 40 semanas de gestación. Según 7News, tanto la madre como la niña, que se llama Willow, se encuentran en perfecto estado de salud.

El parto tuvo lugar el 11 de marzo en Melbourne, Australia, y aunque ya sabían que sería un bebé grande, no imaginaron que tanto. De todas maneras, no fue la primera vez, ya que su primera hija también nació con un tamaño más grande del habitual, pesaba 5,6 kg.

Captura De Pantalla 2020 03 23 A Las 10 51 12

Debido a sus generosas proporciones, la niña usa ropa para bebés de tres meses, que es el peso medio aproximado de un bebé de esa edad o aún mayor.

Captura De Pantalla 2020 03 23 A Las 10 50 57

No es el bebé recién nacido más grande del mundo. Según el Libro Guiness, el bebé con más peso nació en 1879 y con 10 kilos, pero desafortunadamente, murió 11 horas después. También hay registro de un bebé en Texas que nació con 7,540 kilos y otro en Indonesia con 8,7 kilos. En Australia, conocimos otro caso de un bebé que pesó 6 kilos al nacer y su madre dio a luz sin epidural.

Bebés demasiado grandes

Se suele hablar de macrosomía cuando se calcula que el peso del bebé al nacer será mayor del percentil 90 o superior a 4 kilos de peso. Se considera que es a partir de 4,5 kilos de peso cuando las complicaciones aumentan de forma significativa.

Más allá de la curiosidad, nacer demasiado grande tiene sus riesgos. Tener un alto peso o talla al nacer se llama "macrosomía" y suele acarrear dificultades en el parto debido al tamaño del bebé. La mayoría acaba en cesárea o parto instrumental, por lo que el caso de esta madre es aún más asombroso.

Entre los factores de riesgo más frecuentes se encuentran la obesidad materna, el haber dado a luz un bebé macrosómico previo, el que sea un feto masculino, y el apreciarse un aumento de peso y sobre todo del IMC (índice de masa corporal) de la madre notable. Y sobre todo la diabetes materna es el factor más común en muchos casos.

En Bebés y más | Dió a luz una bebé de 6,3 kilos de forma natural y sin epidural

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios