Publicidad

La estrategia de atención al parto normal en Andalucía

La estrategia de atención al parto normal en Andalucía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya hemos hablado del buen plan de Sanidad a favor de los partos más humanizados. Poco a poco, la nueva ola de cambio va llegando a todos los rincones del país.

Algunos centros pioneros como el Hospital de Poniente de El Ejido y el de Torrecárdenas de Almería en Andalucía han sido los primeros en instaurar una atención al parto con menos intervenciones y más respetuosos con la madre y el bebé. A partir de sus favorables experiencias, nuevos hospitales se suman a esta modalidad.

A partir de un convenio de colaboración más madres y bebés podrán beneficiarse de la atención al parto normal con un trato más personalizado e intentando reducir las cesáreas que en los centros andaluces no son poca cosa. Rozan el 21,49% en la sanidad pública y entre el 40% y 50% en la privada, cuando la recomendación de la OMS es que no supere el 10% de la totalidad de los partos.

También se pretende reducir la medicalización, respetar en todo momento el derecho a la autonomía, información e intimidad de la mujer, así como el derecho a estar acompañada por la persona que ella desee durante todo el proceso de atención al embarazo, parto y puerperio.

Los centros andaluces que se suman este año a la nueva ola son: Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva), Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), Hospital Reina Sofia (Córdoba), Hospital Carlos Haya (Málaga), Hospital San Agustín (Linares-Jaén), Hospital Virgen de las Nieves (Granada), Hospital Puerta del Mar (Cádiz), Hospital Alta Resolución de Écija (Sevilla).

Como vemos, parece que las cosas van cambiando.

Vía | teleprensa En Bebés y más | Cesáreas en Andalucía: suma y sigue En Bebés y más | Los hospitales andaluces empiezan a sumarse a la atención del parto natural En Bebés y más | Sanidad tiene un buen plan: partos más naturales En Bebés y más | Estrategia de Atención al Parto Normal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio