Compartir
Publicidad

Identifican el gen que interviene en la primera respiración del bebé

Identifican el gen que interviene en la primera respiración del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos franceses han conseguido identificar el gen que interviene en la primera respiración del bebé, ese momento tan especial en el que es cortado el cordón umbilical y entra la primera bocanda de aire hacia los pulmones del recién nacido.

El gen indispensable para que los recién nacidos puedan sobrevivir a su primera respiración es una proteína llamada "TSHZ3", cuyo papel es esencial en la actividad neuronal.

Es capaz de controlar determinados elementos y comportamientos celulares en el momento del parto que permiten que el sistema respiratorio del bebé empiece a funcionar por primera vez.

Si ya de por sí el parto es un esfuerzo significativo, el primer funcionamiento de los pulmones supone un gran "trauma" para el bebé, quien hasta ahora ha vivido en un medio acuoso, protegido por el líquido amniótico dentro del útero materno para pasar a un medio aéreo, en el que debe comenzar a respirar por sí mismo para sobrevivir.

El hallazgo no implica únicamente el ponerle un determinado nombre al gen responsable de este complejo proceso que es la primera respiración del bebé.

Los científicos van más allá dejando entrever que la identificación del gen TSHZ3 podría servir para investigar su posible implicación en algunos problemas de respiración en los humanos como las apneas y la muerte súbita, lo cual sin lugar a dudas es esperanzador.

Vía | El Universo Foto | bionicteaching En Bebés y más | La primera respiración del bebé, El corte del cordón umbilical (Primera parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos