Compartir
Publicidad
Publicidad

Historias de partos no respetados (vídeo)

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como comentábamos ayer en Bebés y más, esta semana se celebra la Semana Mundial por un parto respetado, una fecha que nos sirve para tomar conciencia del estado de la atención al parto actualmente, demasiado fría e impersonal para mi gusto y en algún punto, hasta invasiva.

Pareciera que en la vorágine de los tiempos que corren se olvidara que el nacimiento de un bebé es un hecho fisiológico y natural, y que por lo tanto no debe ser tratado como una enfermedad o una operación de apendicitis. Requiere mayor afectividad y consideración hacia los verdaderos protagonistas que son la madre y el bebé. No hablo de volver a los partos de hace siglos, sino aprovechar los avances médicos que tenemos al alcance hoy en día, pero humanizar el proceso.

En el vídeo podrán ver los testimonios de algunas madres que no están satisfechas con los partos que han tenido, o mejor dicho con los que les han dado. Ya sea por falta de información, porque no les han explicado bien las cosas o porque han decidido por ellas, no han tenido los partos que ellas hubiesen soñado. Claro que todo se olvida cuando ves la carita de tu bebé, pero las cosas no son así. Todas tenemos derecho a dar a luz a nuestros hijos de una forma respetuosa.

Los dejo con el vídeo, que dura unos 10 minutos, pero merece la pena. Prestad especial atención a las palabras de la matrona con largos años de experiencia.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | Semana mundial por un parto respetado: por la no-separación de la mamá y el bebé En Bebés y más | Semana mundial por un parto respetado: del 8 al 12 de mayo 2008 en Mexico y Argentina En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos