Compartir
Publicidad

¿Has conservado las células madre del cordón umbilical de tu bebé? ¿Por qué? La pregunta de la semana

¿Has conservado las células madre del cordón umbilical de tu bebé? ¿Por qué? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios.

Esta semana, os planteamos una pregunta que vendrá muy bien a quienes se estén planteando la posibilidad de conservar las células madre del cordón umbilical cuando nazca su bebé. Contadnos si lo habéis hecho o tenéis pensado hacerlo y qué ha motivado vuestra decisión, ya sea por si o por no. Responde haciendo click en la siguiente pregunta:

¿Has conservado las células madre del cordón umbilical de tu bebé? ¿Por qué?

La pregunta de la semana pasada

El miércoles pasado os preguntábamos si la gente se entromete en tu faceta de madre/padre, algo bastante habitual y que nos suele molestar mucho a los padres. La respuesta más votada ha sido la de nymph032001 que nos decía:

Es obvio que si. La pregunta es: ¿nos hemos entrometido nosotros alguna vez en la faceta de padre/madre de otra persona?

Y es que con la crianza es difícil quedarse callado, porque uno tiene la sensación de que si se calla esa pequeña personita saldrá perjudicada, la abuela que cree que de verdad su nieto debe llorar por el bien de sus pulmones se sentirá angustiada de ver como no le dejas llorar, y la madre como nosotras que creemos que dejar llorar a un niño es cruel sufrimos cuando vemos a una madre dejarle llorar y morderse la lengua es complicado por lo que algo, de manera más o menos indirecta, solemos dejar caer.

Por otro lado cuando uno da su opinión sobre crianza automáticamente los que no lo hacen como tu se sienten ofendidos porque interpretan que les estás diciendo que ellos lo hacen mal, bueno, obviamente si pensase que lo mejor es lo que hacen ellos haría como ellos, pero esto ocurre a la inversa, es decir, ellos pensarán que lo que yo hago no es lo mejor, porque lo malo de este asunto es cuando uno no hace lo que cree mejor para sus hijos. Algunos en el fondo de su corazon saben que no están haciendo lo mejor y se sienten culpables, y lo achacan a otros. Yo no me siento culpable por coger a mi hijo en brazos porque se que estoy haciendo lo mejor, la culpabilidad es un sentimiento que en su justa medida (como el miedo, los nervios, etc) es útil porque nos advierte de que el camino que estamos tomando puede que no sea el correcto (o al menos no nos convence del todo), así que a la culpabilidad hay que escucharla aunque sea un poco.

Así que es casi inevitable meterse aunque sea indirectamente en la crianza de otros, lo que hay que tener es seguridad en lo que uno hace, si uno piensa de verdad que está haciendo lo mejor no debería sentirse culpable y los comentarios no deberían afectarnos más que por "pesaos".

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Sabemos que nos repetimos, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio