Compartir
Publicidad

Es posible el parto vaginal después de una cesárea en parto múltiple

Es posible el parto vaginal después de una cesárea en parto múltiple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado sobre la posibilidad de tener un parto vaginal después de una cesárea, según la OMS, el 80% de las mujeres pueden tenerlo, y hace poco un estudio revelaba que también es posible después de varios partos por cesárea.

Ha salido una nueva investigación que sigue destruyendo el mito de que después de parir por cesárea nunca se podrá tener un parto vaginal, incluso cuando se haya tratado de un parto múltiple.

Un equipo de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos habla de que es posible intentarlo pues un alto porcentaje, un 59 % de las mujeres con una cesárea previa por un embarazo múltiple logró tener un trabajo de parto normal de un único bebé.

Mientras que el éxito de ese porcentaje fue de un 85,6% frene al 73 % en las mujeres que habían tenido un único bebé por cesárea, es decir que no padecieron riesgos significativos durante el trabajo de parto..

Una de las cuestiones importantes en estos casos es la actitud pues las madres que preferían un parto natural fueron más propensas a conseguirlo que aquellas que hubiesen preferido otra cesárea.

Debido al creciente número de embarazos por métodos de fertilidad la tendencia en el futuro es que los partos múltiples vayan en aumento así que saber que el parto vaginal es una opción más que razonable para las embarazadas de mellizos o de trillizos es sin duda una buena noticia.

Vía | Buena salud Más información | Obsetrics & Gynecology En Bebés y más | ¿Podré tener un parto vaginal tras un parto por cesárea? En Bebés y más | Se puede tener un parto vaginal después de múltiples cesáreas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos