Compartir
Publicidad

El increíble parto de menos de un minuto en la puerta del hospital

El increíble parto de menos de un minuto en la puerta del hospital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los deseos que suele tener una mujer cuando está cerca del parto es que sea relativamente rápido. De hecho, mucha gente se lo desea a las embarazadas así: "Que tengas una hora rápida".

Aunque supongo que dentro de la posibilidad de que el parto sea rápido no suele estar el deseo de parir en la puerta del hospital, como le pasó a esta mujer, que tardó menos de un minuto en dar la bienvenida a su bebé, mientras el papá buscaba aparcamiento.

Acababa de cruzar las puertas del hospital

Su nombre es Jessica Stubbins, de Scunthorpe, Inglaterra, y su historia se ha hecho conocida porque fue captada por las cámaras del circuito cerrado de seguridad del hospital.

Al parecer ya había ido al hospital ese día, por las contracciones, pero la cosa no iba demasiado rápido, así que volvió a casa a esperar a que el parto avanzara un poco. Hacia la medianoche notó que, entonces sí, el parto era bastante inminente, así que avisó a su marido, Tom, para ir al hospital.

Al llegar le dijo que notaba que pronto nacería su bebé, así que le pidió que la dejara en la puerta del hospital mientras él buscaba aparcamiento. Cruzó las puertas y se detuvo con una contracción. Pocos segundos después tuvo que bajarse los pantalones para poder coger a su hija en sus brazos.

En ese momento llegó él, sorprendido y un poco triste por habérselo perdido todo, según expresó esta mañana en el programa de televisión Good Morning Britain. Y ya con el bebé, entraron dentro, donde el personal sanitario las atendió con la misma sorpresa que la feliz pareja.

Pero... ¿esto es probable?

Quizás ahora muchos os preguntéis si cerca de la fecha de parto tenéis que estar preparados para salir corriendo hacia el hospital, por si os pasa algo así. La realidad es que es poco probable. En este caso hablamos de un segundo embarazo, de un segundo parto, y ya se dice que el segundo es más rápido, por norma, que el primero.

Pero nada de un expulsivo de un minuto... el parto siempre dura horas, y el expulsivo suele durar entre 30 y 60 minutos en el primer parto y cerca de 30 minutos en el segundo. Y esto son solo cifras... puede ser más rápido o bastante más lento.

Así que no os voy a decir que es imposible que os pase, pero sí que es muy improbable.

En Bebés y más | ¿Cuánto duran las fases de dilatación en el parto?‏, ¿Cuánto duró tu parto?, Las fases del parto: expulsión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio