Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebé de seis kilos nace sin cesárea

Bebé de seis kilos nace sin cesárea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la indicación de cesárea depende, muchas veces, de los protocolos del centro hospitalario o de la confianza del médico en la fisiología femenina, pues, aunque a veces sea indispensable para salvar la vida de madre e hijo, otras veces se programa con demasiada facilidad.

En otras ocasiones son la madre y los médicos los que deben valorar la mejor actuación. Un ejemplo de esto es este bebé de seis kilos que ha nacido de parto vaginal, sin cesárea, y completamente sano, en Alemania.

Los médicos parece ser que aconsejaban una cesárea, pero, por lo que he podido leer en diferentes fuentes, la madre (que ya tiene otros 13 hijos) prefirió que se intentara el parto vaginal a pesar de los riesgos que podría tener.

La verdad es que, en este caso, que se explica que fue causado por una diabetes gestacional no tratada, el riesgo me parece muy grande, aunque también hay que resaltar que todo fue bien y, en un hospital, siempre se puede hacer una cesárea de urgencia si hay problemas.

Parece ser que es el bebé de mayor peso que se ha registrado en Alemania con parto vaginal y, aunque ha nacido sano, se considera que el peso tan alto al nacer puede tener luego consecuencias para la salud.

Via | ABC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos