Compartir
Publicidad
Publicidad

Urbano, el robot cuentacuentos

Urbano, el robot cuentacuentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os presentamos a Urbano, a lo mejor ya lo conocéis, es un robot fruto de la labor de investigación en “Control Inteligente” y en “Tecnología del habla” de la Universidad Politécnica de Madrid que fue diseñado para hacer de robot-guía en museos, ferias, etc.

Ahora tiene una nueva labor que ha encandilado a los niños del colegio público Isaac Albéniz de Madrid, pues hoy les ha visitado para mostrar sus dotes de cuentacuentos. Urbano ha sido diseñado también para poder interactuar con los pequeños, cuenta con reconocimiento de voz y pantalla táctil, y el movimiento de sus cejas, de su boca o el tono de su voz, le otorgan una mejor expresión. Los niños de 6 y 7 años han podido intervenir mientras Urbano les contaba un cuento, haciendo preguntas, respondiendo adivinanzas, etc. Los más mayores han conocido cómo es un robot, cómo funciona y han estado jugando al tres en raya como si de otro compañero se tratara.

Van a poder seguir disfrutando del nuevo cuentacuentos que ha llegado a la escuela con el fin de lograr motivar a los niños a leer, ¿es posible que la tecnología lo consiga?

Vía | Menéame Más información | Electrónica Fácil Más información | UPM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos