Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mujer da a luz frente al portal de su casa

Una mujer da a luz frente al portal de su casa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Son varias las ocasiones en que se han publicado noticias de mujeres a las que no les da tiempo a parir en un sitio mínimamente adaptado. Aviones, coches, el propio hogar cuando se pretendía acudir a un hospital y sobretodo la calle se han convertido en escenarios improvisados de diversos nacimientos de bebés que no querían esperar.

Esto ha vuelto a suceder hace escasos días en Madrid, donde Eva María Drake, de 45 años, dio a luz a su hijo a eso de las nueve y media de la noche, en el mismo portal de su casa.

Eva María se disponía a coger un taxi junto con su madre para acudir al hospital cuando empezó a notar que el proceso se aceleraba vertiginosamente. En vez del taxi, quien acudió fue la Policía Municipal, que pasaba por ahí y vio a la mujer sentada en la acera.

Los agentes acabaron por atender el parto al darse cuenta de que el niño estaba a punto de salir. Minutos después llegó un equipo del Samur para asistir a la madre y al bebé y trasladarles al Hospital Gregorio Marañón.

El bebé, que se llama Sergio, pesó dos kilos y 700 gramos y está en buen estado de salud, al igual que su madre.

La verdad es que para un padre (yo) que ha visto como los partos de sus hijos eran de horas e incluso días (Aran nació tras una semana de contracciones gracias a una medicación que las hacía inefectivas), un parto así da hasta envidia. Sí, ya sé que parir en la calle y ser atendido por la Policía Municipal no debe ser el sueño de ninguna madre, pero no le haría yo ascos, como padre, a un parto así de rapidito en el hospital (o en casa, según se tercie).

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Cristiano Betta
En Bebés y más | Dar a luz en plena calle, ¿puede pasarme?, Impresionante vídeo de un parto accidentalmente desasistido, Una mujer da a luz a su bebé mientras conducía, Una mujer da a luz en un avión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos