Compartir
Publicidad

Un poco de humor: cacas de colores

Un poco de humor: cacas de colores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy segura de que en las consultas del pediatra, junto a los casos más serios, se producen situaciones anecdóticas y divertidas, y hoy hemos querido darnos una vuelta por este último caso. ¿Cómo se habla de los colores (y los olores) de las cacas de los niños en la consulta?

Y es que a los padres se nos “instruye” lo suficiente en las clases prenatales como para no asustarnos al ver el meconio del recién nacido, pero poco o nada conocemos acerca de las deposiciones posteriores de los bebés y niños conforme van creciendo.

Resulta interesante saber que determinados alimentos producen cacas teñidas de colores poco habituales y que pueden asustar a los padres siendo perfectamente normales (vamos, normales tras haber comido remolacha, o galletas Oreo…).

En el último número de la revista Famiped encontramos unos divertidos diálogos que se producen entre la autora, Ana Martínez Rubio, pediatra, y los padres de sus pacientes. Aquí os dejo uno de estos misteriosos casos de cacas de colores (con final feliz, claro):

Padre.- (Muy apurado) Doctora, le traemos a Nerea porque ha hecho caca negra.

Yo.- ¡Ah! ¿Sí? Bien. Dígame: ¿cómo de negra? ¿Totalmente negra, con hebras rojas o había cositas negras como”posos de café”?

P.- ¡Toda la caca era negra!

Y.- (Que veo a Nerea, de 5 años, jugar tranquilamente, inclino la cabeza a un lado, sonrío de oreja a oreja y pregunto con aire inocente) ¿Galletas Oreo?

P.- (El padre abre mucho los ojos y empieza a mover la cabeza entre incrédulo y asombrado) Pero ¿Tan negra se pone la caca con esas galletas? ¿De qué estarán hechas?

Pues no sabemos de qué estarán hechas estas galletas (tampoco las comemos en casa), pero existen otros alimentos que pueden teñir las deposiciones de negro, como la tinta de calamar (en el arroz negro, por ejemplo).

El granate-rosado, por su parte, es un color que puede derivar de la remolacha, como nos cuenta en otro de los diálogos la pediatra. Como vemos, las cacas de colores dejan divertidas anécdotas en las consultas. ¿Vuestros bebés también os han dejado alguna historia al respecto?

Vía | Famiped
Foto | ToddMorris en Flickr
En Bebés y más | ¿A qué huelen las cacas de los bebés?, Pijama máscara de gas, El meconio del bebé recién nacido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos