Compartir
Publicidad

Su boda debería ser un momento feliz: para esta niña (y muchas otras) no lo es

Su boda debería ser un momento feliz: para esta niña (y muchas otras) no lo es
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unicef acaba de lanzar un vídeo titulado "Una boda de cuento, salvo por un detalle" que nos pone los pelos de punta, y nos da de morros con una crudísima realidad que viven cada año nada menos que 15 millones de niñas menores de 18 años, muchas de ellas menores de 15 años.

Todas las mujeres imaginan el día de su boda como una fecha festiva, un momento feliz que cambiará sus vidas para siempre. Pero para estas niñas (que no son mujeres, son niñas, ¡por favor!) no hay un cuento de hadas, sino todo lo contrario. A estas niñas también les cambia la vida, pero para el horror. ¿Cómo es posible que esta aberración siga vigente en tantos países?

El vídeo fue producido con Bridal Musings, uno de los blogs de boda más influyentes del mundo, por lo que el choque es aún más duro. Vemos los preparativos de una boda soñada, el cuento de hadas que toda mujer desearía vivir, con guiños muy bien pensados, pero que acaba con imágenes impactantes.

Son niñas de 11, 12, 13 años que son puestas en manos de hombres a los que no conocen, como mercancías y que tienen poder sobre ellas para abusarlas, maltratarlas, y robarles su infancia y su vida. Como madre de niñas de esas edades me repugna la injusticia que se comete con tantas niñas. Porque son #NiñasnoEsposas. ¡Niñas!

¿Qué se hace por estas niñas?

En el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, Unicef ha anunciado la puesta en marcha de un Programa Mundial de UNFPA y UNICEF para Acelerar las Acciones para Terminar con el Matrimonio Infantil, que involucrará a las familias, las comunidades, los gobiernos y los jóvenes.

Forma parte de un esfuerzo global para evitar que las niñas se casen demasiado jóvenes y para dar apoyo a las niñas que ya están casadas en 12 países de África, Asia y Oriente Medio, donde las tasas de matrimonio infantil son altas.

Según Babatunde Osotimehin, director ejecutivo de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas):

"Este nuevo programa se centrará en cinco estrategias eficaces, como aumentar el acceso de las niñas a la educación, formar a los padres y las comunidades acerca de los peligros del matrimonio infantil, aumentar el apoyo económico a las familias y reforzar y aplicar las leyes que establecen los 18 años como la edad mínima para casarse".

Vía | Youtube
Más información | Unicef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio