Compartir
Publicidad
Publicidad

Taller exposición, Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad

Taller exposición, Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el 28 de febrero, en el Centro Cultural San Juan Bautista de Madrid se puede visitar un taller exposición dirigido a los escolares de 6 a 9 años que intentará concienciar a los niños sobre la importancia de realizar una alimentación adecuada y la actividad física necesaria para prevenir la obesidad, se trata del Taller Exposición, Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad.

La iniciativa está promovida por la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación de Industria de Alimentación y Bebidas, se trata de un taller itinerante que recorre distintos puntos de la región, donde a través de paneles informativos y juegos interactivos muestran a los niños determinados hábitos que son necesarios aplicar y los beneficios que éstos conllevan. A través de cuatro personajes infantiles creados para tal efecto, Alcachofi, Bebo, Equilibrator y Atlética, los niños aprenden qué es una alimentación equilibrada y variada, por qué es necesario realizar cinco comidas al día o cómo funciona el sistema digestivo entre otros. La iniciativa ha sido elaborada por diversos expertos, educadores, nutricionistas y psicopedagogos.

Las iniciativas y el fomento de los hábitos saludables son necesarios si queremos que las siguientes generaciones crezcan sanas y libres de los problemas del sobrepeso y la obesidad. Divulgar los buenos hábitos y conductas alimenticias debe ser tarea obligada de todas las instituciones, pero especialmente, son los padres quienes más pueden concienciar a los pequeños y educarlos dentro de los parámetros de la salud.

Más información | Fundación IAB Más información | Fundación IAB (Pdf información exposición) Más información | Leche Pascual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos