Compartir
Publicidad
Su perro lo rescató y ahora él ha vendido sus juguetes para ayudarlo: la bonita historia de Connor y Copper
Otros

Su perro lo rescató y ahora él ha vendido sus juguetes para ayudarlo: la bonita historia de Connor y Copper

Publicidad
Publicidad

En Bebés y más nos encanta leer historias acerca de la bella amistad que se forma entre los niños y sus mascotas. Desde los beneficios que tienen las mascotas en la salud de los niños, hasta los casos de perros que acompañan a niños perdidos, la relación que existe entre una mascota y un niño es una de las más bonitas y puras.

Un ejemplo de ello es el caso de Connor y su perro Copper, quien lo acompaña durante su enfermedad. Pero ahora, Copper está enfermo y por ello Connor ha decidido vender todos sus juguetes para ayudar a pagar el tratamiento de su amigo de cuatro patas.

La historia de Connor y su perro Copper

Connor Jayne es un niño de 10 años que padece una condición médica que le ocasiona reacciones similares a convulsiones o ataques epilépticos cuando pasa por momentos de alto estrés, además, de sufrir estrés postraumático y ansiedad.

Copper, un doberman que la familia adoptó cuando apenas era un cachorro, supo identificar los padecimientos de Connor y desde entonces se ha convertido no solo en su mascota, sino en su apoyo en momentos difíciles, como un perro de terapia que le acompaña cuando Connos sufre esas convulsiones.

De acuerdo con una entrevista realizada a la madre de Connor, Jennifer Jayne, y publicada en Babble, Copper ha ayudado a Connor cuando se han presentado crisis de ansiedad, al acercarse a él y presionar su cuerpo, logrando calmarlo incluso mejor que los medicamentos que Connor tomaba.

En una ocasión, durante la noche Copper detectó algo y comenzó a ladrar sin parar, cerca de la puerta del cuarto de Connor, alertando así a la familia de que algo estaba ocurriendo. Momentos más tarde, confirmarían que a Connor le estaban dando convulsiones.

Esa noche, Copper logró rescatar a Connor de padecer un ataque sin que nadie lo notara, y desde luego, se volvió aún más especial para toda la familia.

Pero entonces, Copper enfermó y llegó el turno de Connor para ayudarle

Copper

Algún tiempo después de ese incidente, la familia notó que Copper presentaba una cojera, por lo que lo llevaron al veterinario, pero no parecía nada grave y que solo necesitaba descanso. Pero después, su condición empeoró y ahí fue cuando la familia descubrió que los perro doberman, la raza de Copper, tenían tendencia a ciertos problemas de salud.

En Bebés y más hablamos con la familia de Connor para compartir su historia, y nos comentaron que Copper presentaba un acumulamiento de calcio en los discos y un adelgazamiento en la columna, entre las cervicales C4 y C6. Debido a esta condición, Copper necesita medicamentos y terapias, entre las que se incluyen acupuntura y terapia con láser.

Sabiendo que los tratamientos son costosos y que su familia no podría pagarlos, Connor decidió ayudar a su amigo y acompañante, vendiendo todos sus juguetes para poder apoyar con los gastos necesarios para tratar a Copper. Su madre entonces le propuso que ella también podría vender algunas de sus cosas y montar juntos una venta de garage.

A través de la página de Facebook Copper's Road to Recovery (reproducidas con autorización) (El camino a la recuperación de Copper), la familia comparte las terapias y tratamiento que va recibiendo su fiel mascota y amigo, que ha conseguido llevar gracias al apoyo de Connor y el dinero que recaudó al vender todos sus juguetes.

La madre comenta que este es un acto muy natural en Connor, pues siempre ha sido un niño que gusta de ayudar a otros. Un ejemplo de ello, es que Connor, en sus últimos dos cumpleaños, ha pedido que en lugar de llevarle regalos a sus fiestas, los invitados apoyen donando a organizaciones.

La familia espera que en los próximos días le realicen una resonancia magnética a Copper, para saber si padece o no síndrome de Wobbler, que afecta la columna cervical de los perros de gran tamaño, pero de la cual Copper no presenta los típicos síntomas neurológicos.

Esta es una bella historia que nos muestra que los perros no solo son mascotas, sino que se convierten en parte de la familia e incluso algunos de ellos son verdaderos héroes, como Copper. Admiramos el noble y amoroso gesto de Connor para ayudar a su amigo canino, y esperamos que pronto pueda mejorar su condición.

Fotos | Copper's Road to Recovery (reproducidas con autorización)
Vía | Babble
En Bebés y más | Los perros terapéuticos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los alumnos, así como mejorar la asistencia a clase, Todo un logro: una niña epiléptica podrá ir a clase con su perro de terapia, El perro de una niña diabética y con Síndrome de Down detectó una caída de sus niveles de azúcar a 8 km de distancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio