Compartir
Publicidad

SIMO Educación se realiza en Madrid del 15 al 17 de octubre de 2013

SIMO Educación se realiza en Madrid del 15 al 17 de octubre de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2013 el espacio SIMO Network pone el foco en la Educación y se organiza en colaboración con la revista Educación 3.0 mostrando una perspectiva de las últimas tecnologías aplicadas por los docentes en los procesos de aprendizaje escolar.

Entre los contenidos que se tratarán está la mochila digital, la realidad aumentada, el uso de los códigos QR, las ventajas de la gamificación en el aula, el uso de los dispositivos portátiles, las tabletas o los ultrabook. También se presentarán las innovaciones sobre la pizarra digital y otros recursos digitales.

También se entregarán los premios SIMO Educación que reconocerán la labor de profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo.

Entre los ponentes que participarán en las jornadas está Raúl Reinoso, impulsor del proyecto aumenta.me y del portal TecnoTIC, Esteban Anguita, director de Innovación de LabHuman. También estará Rafael Robles, que se encargará de ofrecer una visión crítica de las TIC educativas. En las mesas redondas se podrá profundizar y reflexionar sobre Recursos on line, Presente y futuro de la implantación de las TIC en España o Formación del profesorado: presente y futuro.

También se podrá ver la experiencia práctica en gamificación del alumnado de Primaria con Minecraft en una sesión preparada por Lara Romero, coordinadora de formación TICs a docentes y profesora de competencias digitales. Toni Solano, profesor y jefe del Departamento de Lengua y Literatura en el IES Bovalar de Castellón de la Plana, permitirá reflexionar sobre la alfabetización mediática.

También la Institución Educativa SEK contará su buena práctica de flipped classroom y Baltasar Fernández Manjón, director del grupo de investigación en e-learning e-UCM, presentará una experiencia práctica sobre teatro y juegos educativos en los Salesianos de Madrid. También tendrán un marcado protagonismo las apps educativas donde desarrolladores y docentes podrán compartir experiencias.

Además, SIMO Educación ofrece su espacio para que las empresas tecnológicas, editoriales, etc. que están interesadas en mostrar sus productos y soluciones TIC al colectivo educativo puedan hacerlo y compartir las experiencias y necesidades con lo profesionales.

Entre los premios SIMO Educación se evaluarán las Mejores Tecnologías y Recursos para el aula, la mejor pizarra digital interactiva, el mejor recurso digital de creación editorial, el mejor portal editorial de recursos, la mejor App educativa para alumnos y para docentes y el mejor sistema de aprendizaje online. Además se evaluarán las Mejores Experiencias TIC, que reconocerán el mejor blog de aula y centro, el mejor blog de recursos educativos y de reflexión sobre innovación pedagógica y muchas más categorías.

Recordamos que en la próxima edición de SIMO Network, organizada por IFEMA y que se desarrolla en la Feria de Madrid del 15 al 17 de octubre, se incorpora un nuevo área de contenidos y actividades denominado SIMO Educación y al que habrá que estar atento porque tiene muy buen programa y esperamos que se consolide como un gran espacio de referencia para docentes, padres y alumnos.

Más información | SIMO Network Más información | Educación 3.0 Imagen | EOI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos