Compartir
Publicidad
Publicidad

Retroceso de la educación en España

Retroceso de la educación en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La educación en España no alcanza el aprobado de la Unión Europea, de los cinco indicadores que marcan el éxito de los objetivos de la educación en la UE, España tan sólo aprueba uno. Suspendemos en la mejora de la comprensión lectora, en la reducción del fracaso escolar, en el aumento de diplomas obtenidos por distintas materias en el área de ciencias y por supuesto en la cantidad de jóvenes que cursan la enseñanza obligatoria.

La situación es cada vez más dramática, en nuestro país llegan a permitir el paso de curso a pesar de haber suspendido hasta tres asignaturas, las notas no son claras en algunas etapas de la educación, “necesita mejorar” o “progresa adecuadamente” dice poco de lo que nuestros hijos han aprendido en el colegio. A esto debemos añadir que el paso de la ESO al Bachillerato es realmente duro sin que exista una línea ascendente paulatina. El cambio tan drástico de nivel hace que muchos niños suspendan y decidan abandonar sus estudios, realmente existe un retroceso en la educación española. Antaño el estudio era quizás algo más severo pero los resultados eran más satisfactorios, existía una línea ascendente que aumentaba gradualmente la dificultad en los estudios. Hoy esa línea ha desaparecido y origina muchos fracasos escolares. Si esto no cambia muchos de los niños que cursan primaria no alcanzarán sus objetivos profesionales en la vida porque la educación impartida será la principal traba.

España se encuentra a la cola de la Unión Europea, el representante de la Unión Europea que ha elaborado el estudio sobre la situación escolar, Odile Quintín, indica que nuestro país tiene un problema fundamental, un alto nivel de abandono escolar. Pero hay que entender que el abandono escolar se genera desde el primer día de la vida escolar, cuando el niño es muy pequeño.

Se dice que la causa del gran abandono escolar se encuentra propiciada por la gran demanda de empleo que existe y que no exige altos niveles académicos, esto nos recuerda la frase de algunos padres “si no vales para estudiar, tendrás que trabajar”, mala frase por cierto. El abandono escolar sería mucho más reducido si se preparara bien a los niños desde muy pequeñitos. Todos los padres deseamos que nuestros hijos prosperen con sus estudios y accedan a un puesto de trabajo más cómodo que el que nosotros hayamos podido conseguir y este deseo debe gestarse desde que el niño cuenta con pocos años de edad.

Nuestros pequeños deben gozar de una educación adecuada, sin cambios bruscos y de un modo constante, quizás de este modo se reduzca la tasa de abandono escolar. El gobierno español debe ponerse las pilas en esta cuestión, son muchos los padres que empiezan a desconfiar del actual método educativo y hay que comprender que estamos hablando del futuro de nuestros hijos.

Vía | Terra Más información | La Vanguardia En Bebés y más | El gran cambio del periodo vacacional a la vuelta al colegio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos