Compartir
Publicidad

Puede que el cambio de modelo educativo deba apoyarse en herramientas como Knewton, ¿quieres conocerla?

Puede que el cambio de modelo educativo deba apoyarse en herramientas como Knewton, ¿quieres conocerla?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hablan desde Pijama Surf sobre Knewton, una app que puede renovar el modelo pedagógico tradicional, ya que parte de las necesidades individuales de aprendizaje, y adapta su avance a un ritmo personalizado.

Este proyecto ha sido impulsado por el emprendedor tecnológico José Ferreira, quien afirma que ‘el modelo educativo industrial constituye en sí mismo una enorme burocracia'. Los creadores de Knewton parten de la idea de que en unos 10 años, los libros de texto en formato de papel pueden haber pasado a la historia. Por lo tanto las escuelas deben dotarse de recursos tecnológicos, y puede que de una mayor o menor inversión dependa la adquisición de conocimientos y habilidades de los alumnos.

Mediante los dispositivos tecnológicos, Knewton ‘habría accesible la información a los usuarios’, porque aunque saberlo todo es harto difícil, con las herramientas apropiadas los estudiantes pueden tener toda la información que necesiten.

Parece que las expectativas depositadas en Knewton dan sus frutos, porque han cerrado un trato con tres importantes editoriales de libros de texto

Estados Unidos es el país dónde se ha gestado esta aplicación, muchos estudiantes han trabajado el progra de preparación matemática, y han conseguido ser más eficaces en la resolución de problemas, a la vez que han adquirido pensamiento crítico. En las escuelas dónde se ha trabajado han aumentado las tasas de aprobado, y se han reducido los abandonos.

Desde luego que esta innovación puede cambiar la educación en aquellos países o entidades que decidan utilizarla, aunque por otra parte es probable que acentúe la inequidad en el acceso a recursos educativos, debido a inversiones deficientes en herramientas tecnológicas.

La empresa ha sido reconocida como pionera tecnológica por el Foro Económico de Davos, y estamos seguros de que cambiará la forma como muchos entienden el conocimiento y los aprendizajes.

Como curiosidad, comentar que el pasado de Ferreira en la escuela fue frustrante, puesto que (como miles de niños), se aburría en las clases, eludía las tareas, y en cambio sentía una motivación por aprender no correspondida por sus profesores.

Imagen | Brad Flickinger Vía | Pijama Surf Más información | Knewton En Peques y Más | Aprender sin Tiza es un estudio sobre el uso de las tecnologías interactivas en el aula, El curriculum bimodal supone trabajar en un paradigma educativo que acepte las actividades memorísticas y prácticas, aprovechando las posibilidades de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos