Compartir
Publicidad
Publicidad

Prestación por hijo o menor a cargo

Prestación por hijo o menor a cargo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En su momento, con el furor de la noticia fresquita hemos hablado ampliamente de la prestación de 2.500 euros que otorga el gobierno por nacimiento o adopción desde el año pasado. También conocemos la ayuda de 100 euros por hijo para las madres trabajadoras.

Aunque menos mediática, la prestación por hijo o menor a cargo es una ayuda más antigua que mucha gente no tiene claro si tiene derecho a solicitarla ni dónde hacerlo.

Aunque el monto está a años luz de las ayudas que se otorgan en otros países europeos, tampoco son para despreciar, y con suerte, tendremos subida, ya que estudian ampliarlas. La cuantía por hijo menor de 3 años es de 500 euros anuales y de 291 euros entre los 3 y los 18 años, cifra que aumenta si el niño padece alguna discapacidad.

Igualmente, las comunidades autónomas otorgan sus propias ayudas, algunas más sustanciosas que en otras. En Extremadura, por ejemplo, por niños menores de 1 año se otorgan hasta 300 euros mensuales.

Pero no todas las familias pueden acceder a estas ayudas. La condición es no superar un monto de ingresos máximos anuales, que es más alto en el caso de tratarse de familia numerosa o con algún hijo discapacitado a cargo. Las tablas de referencia según ingresos anuales pueden encontrarse en el sitio oficial de la Seguridad Social.

Una cuestión interesante que no todo el mundo sabe es que aunque la prestación haya sido denegada en alguna ocasión, en el caso de que los ingresos hubieran variado, se puede volver a solicitar.

Vía | Ahorro Diario
Más información | Seguridad Social
En Bebés y más | Las ayudas por hijos en España, Estudian ampliar las ayudas por tener hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos