Compartir
Publicidad

Partos más fáciles gracias a la fuerza centrífuga

Partos más fáciles gracias a la fuerza centrífuga
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos 50 años George B. Blonsky y Charolette E. Blonsky decidieron idear un sistema para que los partos fueran más fáciles: hacer girar a la madre para aprovechar la fuerza centrífuga.

Tal y como explica la Wikipedia, la fuerza centrífuga “es la que tiende a alejar los objetos del centro de rotación del eje mediante la velocidad tangencial, perpendicular al radio, en un movimiento circular”. Creo que por diferentes experimentos de la vida cotidiana todos conocemos lo que es la fuerza centrífuga, por lo que creo que no es necesario entrar más en detalle.

El invento en cuestión, cuyo diseño se encuentra en la oficina de patentes de Estados Unidos, no debió tener mucho éxito cuando tras 50 años nadie ha visto semejante mesa de partos giratoria así que lo traigo a Bebés y más simple y llanamente como mera curiosidad.

Si nos paramos a pensar en el funcionamiento de la máquina hay que decir que el invento, seguro, ayudaría a los bebés a salir del útero materno, sin embargo los posibles efectos secundarios podrían ser demasiados.

Así a bote pronto se me ocurren:

  • El peligro de traumatismo del bebé: Vale que hay una red entre las piernas de la mamá, pero quién te dice a ti que el bebé va a ir a para justo en ella.
  • El mareo de la mamá en el momento de parir puede ser también considerable: Dudo de que una mujer quiera subirse a un tiovivo en pleno expulsivo.
  • Si el bebé sale demasiado rápido pueden producirse más desgarros: Desconozco la fuerza o velocidad que puede llegar a coger el cacharro, pero si esta fuera excesiva y el bebé saliera demasiado rápido podrían producirse más desgarros que en un parto normal.
  • Sala de partos sucia constantemente: Lo siento, pero tengo que decirlo. Si el bebé sale más rápido alejándose de la madre gracias a la fuerza centrífuga, el líquido amniótico también se alejará de la madre más de lo normal (y a saber dónde llegará a parar)...

Seguro que hay más detalles que se me pasan por alto, pero creo que con lo comentado (y sin comentarlo, que solo viendo la imagen ya es suficiente) a pocas mujeres les quedarían ganas de parir en este chisme.

Vía | No puedo creer que lo hayan inventado
En Bebés y más | Soporte para Biberón Manos Libres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio