Soporte para Biberón Manos Libres

Soporte para Biberón Manos Libres
6 comentarios

Lo vi hace una semana en las noticias aunque ya había oído hablar de él. El "magnífico" Soporte Manos Libres para Biberones sale a la luz en Attic'08, la Feria Internacional de Ideas e Inventos.

El invento en sí está patentado desde el año 2001. En la explicación del invento podemos leer: "Los niños de pocos meses necesitan una atención prácticamente continua durante todo el día, ya que son muchas las tareas necesarias para su cuidado. Entre esas tareas se encuentra el darles el biberón cada pocas horas, en caso de que no sea posible la lactancia materna."

Hay pocos casos en los que realmente no es posible la lactancia materna, pero sí hay madres que deciden no amamantar a sus hijos y alimentarles con leche artificial, mediante el uso de un biberón.

Uno de los beneficios más alabados de la Lactancia Materna frente a la alimentación con leche artificial es el vínculo afectivo que se establece entre madre e hijo. Cuando se comenta este beneficio, muchas personas explican que con el biberón también se puede establecer ese vínculo afectivo. Estoy de acuerdo, en parte, pero es más difícil, seguro. Debe ser un momento tranquilo, de complicidad y de entrega mutua, de reparto de caricias y miradas, como suele ser la lactancia.

Ahora bien, con el uso de sistemas de este tipo, o de las manos que imitan a mamá, y por tanto de todos los dispositivos manos libres de bebé, como si de un móvil se tratara (a sumarse al cochecito, a la cuna, a la hamaca que se mueve sola, al chupete...), poco vínculo afectivo se va a crear.

El alimentar a un bebé es uno de los pocos momentos del día, aparte del momento del baño, hasta que inventen el túnel de lavado para bebés, que proporciona unos brazos cálidos y un momentito de contacto cariñoso, sí o sí, al bebé. Ahora, parece ser que no tendrán ni eso.

En la explicación del invento podemos ver que lo destinan también como un elemento de utilidad en caso de mellizos o trillizos tanto para papás como para enfermeras.

En este caso, es posible que pueda tener cierta utilidad, para no hacer esperar a alguno de ellos por estar alimentándose a otro, pero sólo en este caso me parecería excusable, y aún así creo que debería ser evitado en la medida de lo posible (no sé porqué, imagino que uno de ellos, el que mejor se adaptara al invento, sería al que le tocaría siempre usarlo, privándole del contacto de unos brazos tan necesarios como los del cuidador).

¿Este es el futuro de la sociedad? ¿Hay cosas más importantes que satisfacer las necesidades de nuestros bebés?

Porque si es así, yo mismo estoy ya pensando algún dispositivo cambia pañales, el comentado túnel de lavado, o quién sabe, un interruptor de encendido y apagado de bebés...

Siento ser tan duro... pero me indignan estos inventos que no consiguen sino desconectar completamente a un bebé de sus padres y por supuesto a unos padres de sus hijos.

Más información | Revista de la Oficina Española de Patentes (pág 31) En Bebés y más | Biberón manos libres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio