Compartir
Publicidad

No más despidos por embarazo

No más despidos por embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando conocemos un nuevo caso en el que una mujer ha sido despedida del trabajo por estar embarazada, claro, que son algunos casos en los que las futuras mamás se han decidido a denunciar la situación. Basta, no más despidos por embarazo, todavía hoy existen casos que no son denunciados, pero por fortuna se trata de una situación que remite velozmente y más cuando conocemos noticias como la que os contamos a continuación.

Un juez de Ourense ha anulado un despido improcedente realizado a una mujer embarazada, estaba a punto de traer al mundo a su hijo. Al parecer, la futura mamá tuvo que coger la baja, como ya sabemos en algunas ocasiones y dependiendo de la mujer, es necesario guardar reposo durante el embarazo no pudiendo desempeñar la función laboral. La empresa posteriormente decidió despedirla. Resulta increíble, pero lo peor de todo es que se puede deducir la falsedad a la que llega a incurrir la empresa con tal de lograr su objetivo. En el burofax que se envió a la futura madre decía:

“Que teniendo conversaciones con usted en el mes de julio y acordando entre ambas partes que el 27 de julio finalizaría su contrato, le indicamos con este burofax que puede usted venir a nuestra empresa que se le pagará todo el salario e indemnización correspondiente, y le hacemos entrega de los partes de enfermedad, los cuales excusó enviarnos el día 30 de julio, ya que no formaba parte de nuestra empresa”.

Las leyes son muy explicitas, las palabras se las lleva el viento, la empresa debía conocer perfectamente que este tipo de procedimientos deben ser siempre comunicados por escrito, si la futura mamá deseaba terminar el contrato, la empresa se habría alegrado seguramente y en ese mismo momento hubieran firmado la carta de acuerdo. Decir ahora que se trataba de un acuerdo verbal, en nuestra opinión es un claro bulo, además, hay que añadir que otras contradicciones claramente constatadas han mostrado la falsedad que procesa la empresa.

Para el juez no ha existido duda alguna y obliga mediante sentencia a que la empresa readmita a la mujer. El mobbing maternal sigue siendo todavía una realidad y solamente la denuncia de cada caso puede acabar con él.

Vía | La Voz de Galicia En Bebés y más | Despidos por embarazo también en los ayuntamientos En Bebés y más | Mobbing maternal, una situación real En Bebés y más | ¿Incide la situación laboral en el aborto? En Bebés y más | Ceguera en la inspección de la Seguridad Social con una futura mamá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos