Publicidad

Nace un bebé blanco de una madre negra

Nace un bebé blanco de una madre negra
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece insólito, parece imposible, pero no lo es. Simplemente, es una situación que se da en tan pocas ocasiones que, cuando sucede, es noticia. Y es que una pareja se ha hecho conocida en los últimos días porque siendo él blanco y ella negra, han tenido a un bebé blanco.

El nombre de la madre es Catherine Howarth y se quedó de piedra tras dar a luz a su pequeño Jonah, al ver que era blanco. Ya se sabe que los bebés mulatos tienden a salir más blancos de lo que serán después, pero en este caso no es que sea mulato, es que es directamente blanco. La probabilidad de que esto suceda es muy baja, ya que se estima que sucede en uno de cada millón de nacimientos en que los padres sean uno blanco y el otro negro.

Según explica el Daily Mail, la madre relató que la doctora "me miró y volvió a mirar a Jonah y luego a mí de nuevo. No lo podía creer”, mientras que su padre explicó que después de algunas horas, cuando su bebé ya empezaba a tener buen color (nació con una vuelta de cordón y al principio creían que estaba tan blanquito por eso) "Catherine y yo nos dimos cuenta de que su tez era muy similar a la mía; que era como la luz”.

La razón de que un bebé nazca de diferente color que el de su madre es un gen recesivo de la madre. Según cuenta sus padres eran de Nigeria, negros, y todos sus familiares lo han sido. En algún momento de la ascendencia alguien debió de dejar un gen blanco que se ha ido transmitiendo hasta hacerse visible ahora.

neneblanco3.jpg

Es muy raro, pero no es el primer caso. En un primer momento, al leer la noticia, pensé que era albino, pues muchos negros tienen hijos "negros" albinos. Sin embargo Jonah no lo es, es un niño blanco. Decía que no es el primer caso, pues aquí en Bebés y más ya os hemos contado casos como los de las mellizas Kian y Remee, los pequeños Leo y Ryan, nacidos de un alemán y una ghanesa o el caso de un niño mulato y una niña blanca.

Jonah no ha pasado desapercibido y al ser noticia varias agencias de modelos se han fijado en él. Al parecer sus padres han firmado contratos ya con cinco de las principales agencias de Reino Unido y ya ha participado en varias sesiones fotográficas.

Fotos | Daily Mail
En Bebés y más | Una pareja de padres negros tienen un bebé blanco, ¿Podría yo tener un bebé albino?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios