Publicidad

Mamás con estrés

Mamás con estrés
Sin comentarios

Es posible que seas una mamá muy activa, que te ocupes de los niños, de un negocio, las tareas de la casa y además dediques el tiempo restante a otros menesteres. Al finalizar el día, es lógico que te sientas cansada y cualquier pequeño contratiempo te puede hacer aflorar el estrés de tu interior a través de gritos, malas caras, etc.

Para todo hay solución, lo primero que hay que plantearse es si se puede atender correctamente todas las responsabilidades adquiridas, temporalmente posiblemente sí, pero a la larga no, pues el estrés o el agotamiento puede aflorar y se revierte contra los que te rodean. Por tanto, la alternativa es delegar responsabilidades, necesitas ayuda, tu pareja o en su defecto un familiar o un amigo, puede liberarte de esa sobrecarga y echarte una mano con los niños o las tareas del hogar.

En ocasiones, si no puedes recurrir a nadie, se opta por contratar a una persona para que atienda la casa o a los niños, claro que esto supone un gasto que no todos pueden afrontar, ya que una gran parte del sueldo es destinado a pagar a la empleada. Pero hay que mentalizarse, pensar en el dinero no compensa cuando se trata de la salud física y emocional, del bienestar personal y de quienes te rodean.

Si tienes oportunidad, contratar a una persona que te ayude es la opción más adecuada, es preferible esto antes que chillar a tus hijos y a tu pareja . Lo más importante es analizar el modo de vida, buscar la paz interior, compartir juegos con tus hijos y reducir las actividades innecesarias que restan tiempo y agravan el estrés.

En Bebés y más | Madres trabajadoras, efectos de su ausencia en los niños En Bebés y más | Ser padre, todo un desafío En Bebés y más | Regañarlos con amor En Bebés y más | Las madres trabajadoras y la organización del tiempo En Bebés y más | Los niños deben ayudar en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio