Publicidad

"Loving Vincent" una película mágica para los pequeños artistas de la casa

"Loving Vincent" una película mágica para los pequeños artistas de la casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay muchas formas de acercar a los niños al arte y de animarles a experimentar, a crear y a descubrir. Uno de los artistas que más “hipnotizan” a los niños, incluso a los más pequeños, suele ser Vincent Van Gogh.

Se trata de uno de esos proyectos de los que quizás aún no hayáis oído hablar pero que seguro que cuando lo descubráis, "Loving Vincent" va a encantar a los pequeños artistas que estén por casa y a vosotros también, por supuesto.

“Loving Vincent” es una película en la que está trabajando desde hace más de un año un equipo de más de cien personas. De momento sólo podemos ver el tráiler y es una delicia visual por original y por creativo.

Las pinturas de Van Gogh cobran vida casi por arte de magia, la magia de los pinceles de los más de cien artistas que han ido recreando la particular forma de pintar del artista holandés, hasta mostrar esta magia al ritmo de doce óleos por segundo. Sí, una película de animación pintada al óleo, ya os dije que era un proyecto casi mágico ¿no?

Al frente de este novedoso y ambicioso proyecto y de este numeroso equipo multidisciplinar se encuentran los artistas y directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, quien se llevó el Oscar en 2008 como productor de otra historia de animación, la de “Pedro y el Lobo”.

Óleos en cada fotograma

De ahí la peculiaridad del proyecto, como os decía antes. Se han tomado como referencia más de 120 pinturas de Vincent Van Gogh, desde las más conocidas por el gran público como Los Girasoles o La Noche Estrellada a otras muchos menos reconocibles, y a las pinturas, se ha unido también la tremenda recopilación de más de 800 cartas escritas por el pintor para así poder estructurar un guión coherente sobre su propia vida. La vida y la obra a través de sus manos, al escribir y al pintar.

Recuerdo que mis hijos, cuando estaban en educación infantil, tenían dentro de su clase, réplicas de La Noche Estrellada, del Taj Majhal, del Discóbolo y a mí me encantaba como reconocían enseguida esas obras y cómo se despertaba su curiosidad en torno a los pintores, a los países, a las culturas y a las historias que escondían los cuadros para ellos, que no siempre coincidían con la realidad pero que tampoco es que eso fuera lo más importante.

Deseando ver cuanto antes en la gran pantalla la vida y la obra de Vincent Van Gogh aunque de momento ya os digo que tenemos que conformarnos con ir abriendo boca con el tráiler, con el que podemos jugar con nuestros hijos a ver quien conoce más obras de este pintor tan especial y quizás incluso animarnos a reproducir alguna de ellas ¡quién sabe dónde puede surgir la inspiración!

Vía | europapress
Foto | lovingvincent.com
En Bebés y Más | Muñecos de pintores famosos | Los primeros pasos de Van Gogh, una tierna escena familiar En Magnet | 'Loving Vincent', un acercamiento a la primera película animada con pinturas al óleo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir