Compartir
Publicidad

Internetización es un gran manual para dar tus primeros pasos como profesional en Internet

Internetización es un gran manual para dar tus primeros pasos como profesional en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este artículo está dedicado a profesores y padres que tengan ilusión por aprender a utilizar Internet como plataforma de negocio y sobre todo para que se lo empiecen a enseñar a sus alumnos. En España, y en el momento actual, parece necesario identificar nuevas oportunidades que generen ingresos recurrentes, con rentabilidad, eficientes, sostenibles y que aunque sean pequeños estimulen el empleo, motiven a los jóvenes y aseguren un futuro digno.

Y es que la obra que ha escrito Gemma Ferreres, Internetización, se puede considerar que es un libro de texto con los fundamentos básicos para entender qué es Internet y qué posibilidades ofrece. Además abre las puertas, porque está lleno de referencias y enseña a pensar y a buscar, lecturas más especializadas. Gemma dice que Internetización es el libro que le hubiera gustado leer si se hubiera iniciado ahora como profesional de Internet y además lo ha recopilado todo en 166 páginas de una forma compacta, clara, con foco en lo importante y lleno de referencias para ampliar conocimiento.

Creo que para los profesores puede servir de guión para explicarles a los alumnos, aunque también lo podemos hacer en casa con los peques, cómo crear sitios web, desde la recogida de requerimientos para construir la página, hasta la elección de la plataforma más adecuada pasando por cómo se estructura la información, el diseño gráfico o la composición de la página para hacerla atractiva y usable para los clientes o lectores.

También se encarga de explicar conceptos de marketing y de cómo la comunicación está revolucionando la forma de vender y promocionar productos principalmente apoyándose en las redes sociales y en la conversación con los clientes. Además explica conceptos como la analítica web para saber si los sitios tienen lectores, clientes, compradores, etc.

Y, y este es un punto fundamental, anima a construir un proyecto propio apoyándose en Internet. Porque lo que necesitamos es que nuestros hijos empiecen a pensar que su esfuerzo y dedicación se centrará fundamentalmente en el autoempleo una vez que las empresas grandes que sobrevivan, no podrán absorber la demanda y serán tan grandes que necesitarán apoyos externos para responder a los continuos cambios del mercado.

Y para finalizar, Gemma habla del futuro, que ya está próximo a ser presente, con algunas de las tendencias del mercado. Por ejemplo menciona el gigantesco potencial que tiene Internet en el móvil. Y nuestros hijos ya saben utilizar el smartphone, incluso mejor que nosotros los padres.

Así que, os recomiendo echar un vistazo a los enlaces que están más abajo, especialmente al de Bubok donde se puede comprar el libro o descargarlo ¡gratis! en formato electrónico. Recomiendo esta opción para que los profesores lo puedan utilizar en el aula y claro, que lo compren, por 19,90 euros, para prepararse la clase en la que muestren a los alumnos a desenvolverse en Internet con criterio, no sólo como usuarios, a identificar herramientas, a dominar las técnicas y sobre todo a desarrollar modelos prácticos con los que resolver necesidades de clientes.

Le doy las gracias a Gemma por su generosidad y dedicación, me regaló el libro hace unas semanas, y por la dedicatoria que nos hace a blogueros y tuiteros. Le deseo muchos éxitos y le animo a que siga escribiendo sobre Internet durante mucho tiempo y con esa voluntad tan práctica y didáctica.

Más información | Internetización en Bubok Más información | Internetización Más información | Gemma Ferreres En Peques y Más | Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones, Aprender habilidades para desenvolverse en Internet, Los jóvenes españoles consideran Internet un recurso tan vital como el aire, el agua o la vivienda Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos