Ideas para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos

Ideas para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos
1 comentario

Al convertirnos en padres, las parejas ya casi no recordamos lo que era celebrar un Día de los Enamorados. Los planes pueden ser diferentes a los que hacíamos solos, pero no por eso dejaremos pasar esta fecha para celebrar el amor hacia nuestra pareja y hacia nuestros hijos, que tienen mucho que ver en nuestra historia.

Podemos sumar a los niños a la celebración y hacer algún plan en familia. Así que os daremos algunas ideas para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos.

Cena romántica en familia

Disfrutar de una buena cena y de la compañía de la pareja es un clásico para celebrar esta fecha. Hay quienes pueden dejar a los niños al cuidado de otras personas mientras vosotros salís, pero si no, también podéis preparar una cena especial en casa para toda la familia.

Podéis empezar por cocinar una cena especial entre todos, involucrando también a los peques en la elaboración. También podéis decorar con velas, flores y poner música de fondo, a los niños les parecerá un plan divertido.

Una vez que los niños se vayan a dormir alargáis la sobremesa con vuestra pareja, ya que es importante también crear espacios de intimidad entre ambos.

Si no es cena, almuerzo

Si creéis que no será posible organizar una cena especial, también podéis almorzar en familia si los niños no van al cole, y luego disfrutar de un paseo.

Si van, podéis organizar para coincidir solos. De día también se puede tener un encuentro romántico para hablar a solas, sin interrupciones.

pareja-San-Valentín

Pequeños detalles

Los niños pueden participar en la celebración de San Valentín haciendo sus propias manualidades, como estos sellos con formas de corazones, corazones de cartulina para decorar la casa, tarjetas de San Valentín para colocar en la mesa, o preparar notitas para colocar dejar debajo de la almohada de mamá y papá.

Una idea que he hecho con mis hijas para un cumpleaños y que a los niños les encanta es hacer un caminito de post-it con mensajes, como si fuera una búsqueda del tesoro del amor (qué cursi suena, ¿verdad?, pero es divertido).

A su vez, vosotros podéis dejarle una sorpresa a los niños debajo del plato o de la almohada, o un post-it pegado en el espejo, cualquier detalle es bonito para expresar cuánto los amamos.

Otros planes

Hay muchas alternativas de ocio para celebrar un San Valentín especial, aún con hijos. Algunos restaurantes y hoteles ofrecen cena y alojamiento para familias con detalles especiales por el Día de los Enamorados.

Algunos parques como Faunia y el Teleférico de Madrid también organizan una cena especial el 14 de febrero, por si os apetece celebrarlo en un entorno diferente.

Y ya un plan ideal para hacer en familia sería una escapadita de fin de semana en familia donde estar tranquilos y disfrutar de la naturaleza.

Ciertamente, cuando llegan los hijos, las celebraciones de San Valentín no son lo que eran cuando éramos sólo dos, pero también pueden ser maravillosas. Ahora las compartimos también con otros amores que completan nuestra vida día a día.

Foto | jonathan.youngblood y Summer Skyes 11 en Flickr En Bebés y más | Un San Valentín con hijos, Enamorados y con hijos, ¿es posible?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio