Publicidad

¿Has pensado grabar tu parto para que pueda verlo tu hijo cuando sea adulto?

¿Has pensado grabar tu parto para que pueda verlo tu hijo cuando sea adulto?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas que trajeron consigo las videocámaras domésticas, a parte de aligerar considerablemente su peso, fue la de poder inmortalizar nuestro día a día, sobre todo, para nosotros los padres. Ahora podíamos ver cuando quisiéramos los primeros pasos de nuestros hijos, ese fantástico día en la playa, ese primer viaje, etc. Hubo quien fue más allá en eso de grabar todo hito en la vida de la familia y se metió en la propia sala de partos cámara en mano.

Hoy en día, la mayoría de nosotros tiene smartphones con capacidad de hacer vídeo o fotografías y en la mayoría de los casos no hay ningún problema en que el padre de la criatura asista al parto y pueda grabar un magnífico recuerdo irrepetible para el futuro. ¿Has pensado grabar tu parto para que pueda verlo tu hijo cuando sea adulto?

Si hay un momento en la vida de cada uno que jamás volverá a repetirse es el nacimiento, esto no es como un cumpleaños en que si, puede que no vuelvas a cumplir dos años, pero habrá otros similares. En el caso del parto, no lo volverá a haber otro (y dudo que tu madre estuviera por la labor).

En mi caso no pudimos grabar en ninguno de los dos, pero me hubiera gustado haberlo hecho, ya que no sólo podría haber sido muy interesante poder compartir esa experiencia, aunque fuese mediante imágenes, con mis hijos cuando fueran un poco mayores (ahora mismo creo que les causaría algún tipo de trauma) sino que también sería interesante que la mamá pudiera ver el proceso desde el exterior de su cuerpo y asociar las sensaciones que tuvo al dar a luz con las imágenes del parto.

Seguro que habría muchas situaciones curiosas, incluso algunas un poco avergonzantes ya que siempre ha sido un poco tabú todo este tema y esa curiosidad de mamá, ¿cómo nací yo? puede transformarse en la vida adulta en una situación incómoda. ¿Cómo pensáis que sería vuestro caso?

Para ilustrar un poco más este tema os dejo el vídeo de la mega estrella de youTube, Tyler Oakley quien subió un vídeo grabándose a él y a su madre viendo juntos el día de su parto. Y es que el padre de Oakley, hace nada más y nada menos que 24 años se metió junto a su mujer en el paritorio a grabar todo el proceso. 24 años después, madre e hijo volverán a compartir esa experiencia desde un punto de vista muy diferente al de la primera vez.

El vídeo que lleva ya mas de 1,8 millones de visitas, comienza desde el ingreso de su madre en el hospital para finalizar con el nacimiento de Tyler hace 24 años, justo la edad que tenía su madre cuando se grabó el vídeo. El vídeo es desternillante a pesar de estar en inglés (podéis activar los subtítulos), basta con ver la expresión en la cara de Oakley para saber como lo está pasando y tengo que reconocerlo, estoy seguro que yo pondría muchas de esas caras, que contrasta con la de su madre tan emocionada que parece que lo estuviera viviendo en ese momento (y eso que dice que ya ha visto el vídeo varias veces).

¿Cómo creéis que reaccionaríais vosotros al ver el vídeo de vuestro parto, os gustaría haberlo visto? ¿Grabaríais el vídeo del nacimiento de vuestro hijo?

Vía | Huffingtonpost En Bebés y Más | Hacer o no un vídeo del parto,Un padre graba 90.000 horas de vídeo de su hijo para saber cómo aprende a hablar Foto | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios