Publicidad

Hacer regalos a los profesores vuelve a dividir a los padres

Hacer regalos a los profesores vuelve a dividir a los padres
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El final del curso lectivo se acerca y a parte de las conversaciones sobre qué hacer con los niños todo el verano, hay otra que copa las conversaciones en los patios de colegio y los grupos de WhatsApp: hacer o no hacer regalos a los profesores y cómo no, vuelve a dividir a los padres.

Una antigua tradición

El hacer regalos a los profesores no es algo que haya surgido en nuestros días sino que ya viene de antaño. Ya en la época de nuestros padres era común hacerles regalos, sobre todo en las zonas rurales en las que la figura del maestro era muy respetada y valorada.

En mi época, al menos en la zona donde yo vivía, no era una práctica común. Supongo que nuestros padres pensaban que bastante regalo era ya el perdernos de vista durante el resto del verano.

Una obligación o un detalle de agradecimiento

LA polémica llega porque hay muchos padres que se ven en la obligación, por eso de no romper la "disciplina de grupo", de hacer un regalo al que no le ven sentido. Se supone que es su trabajo el educar, cuidar de nuestros hijos, y por esa misma regla deberíamos hacerle un regalo al carnicero por servirnos los filetes, al conductor del autobús por llevar a nuestro hijos y nosotros, etc.

Por otra parte, hay quien considera que es un detalle precioso para que tengan un recuerdo para siempre de nuestros hijos. No es un regalo de agradecimiento, sino un recuerdo que durará toda la vida.

Colegios que los tienen prohibidos por normativa interna

Hay colegios que han prohibido a los profesores aceptar regalos. Afirman que en la educación de los niños interviene todo el personal del centro y no únicamente los profesores principales, también los monitores, los encargados del comedor, etc. También que a un profesor se le haga un regalo y a otro se le haga otra cosa distinta o no se le regale nada puede llevar a malas interpretaciones y agravios comparativos. (Parece mentira que estemos entre adultos)

Páginas que hacen ofertas de regalos en estos días

Como no, hay quien rápidamente ve la oportunidad de negocio en esta nueva costumbre y se ha especializado en este tipo de regalos o sacan ofertas en esta época del año.

Kolecta.com es una plataforma online cuyo objetivo es facilitar la creación de botes cooperativos, útiles entre otras cosas para realizar regalos en grupo. Con motivo de estas fechas han sacado una selección de regalos para hacerles a los profesores que quizás puedan ayudaros a la hora de elegir qué es lo que queréis regalar.

¿Cuál es vuestra opinión?

Coincidiendo con este tema os hemos preguntado esta semana que opináis sobre hacer o no hacer regalos a los profesores. Pasaros por la sección y dejad vuestra opinión sobre este tema.

En Bebés y Más | Regalos para las profesoras del nuevo curso, cupcakes con forma de manzana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios