Publicidad

Genios de no más de metro veinte

Genios de no más de metro veinte
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las "normas no escritas" del protocolo maternal, es nunca decir delante de otras madres que tu hijo es el más guapo, inteligente y cariñoso del mundo. Ya sabemos que lo es, y por eso es mejor no restregárselo por la cara al resto de madres haciéndolas sentirse aún más desgraciadas si aún es posible. Así que mejor ser educado y dejar al resto de madres vivir felices con sus amados retoños y dejar para el interior de los muros de nuestro hogar los epítetos sobre las bondades, vida y milagros de los nuestros.

Pero toda regla tiene su excepción, y en este caso, excepciones. Porque si eres uno de los padres de las criaturas de las que en breve hablaremos, tienes sobrados motivos para poder decir eso de que tu hijo es un genio, pues realmente lo es, y certificado. Aquí os presento a una pequeña muestra de niños con capacidades que van más allá del típico "a mi niño se le da bien". Ellos son genios de no más de metro veinte.

Aelita Andre, o cuando la pintura se hace arte

A sus seis años de edad, Aelita es uno de los pintores de arte abstracto más conocidos de Australia y se ha dicho de ella que puede convertirse en el futuro Pollock. Aelita es hija de artistas y comenzó a pintar a la misma edad que lo hacen todos los niños, sólo que ella lo hacía de forma diferente, tan diferente que a la edad de 22 meses sus padres presentaron sus dibujos a Mark Jamieson, director del Brunswick Street Gallery quien nada más verlos estuvo de acuerdo en exponerlos en su galería y eso que desconocía que el autor de los cuadros no había cumplido aún los dos años (supongo que ahora cuando digan eso de "es que parece que lo ha hecho un niño", podrían tener razón). Tras la exposición AQelita empezó a vender sus cuadros y en pocos años había vendido cuadros por más de 30.000$.

Pero no se quedó ahí la cosa pues en el 2011 la galería Agora de Nueva York presento una exposición unicamente con sus cuadros, algo con lo que muchos pintores sueñan con poder llegar a hacer algún día.

Los críticos de arte han señalado la obra de Andre como expresionismo abstracto con técnica surrealista y accidentalismo. Ella pinta con acrílicos y menudo agrega objetos tridimensionales, incluyendo la corteza, ramas y plumas, a los lienzos.

Algunos medios que se han hecho eco y alabado su obra son Time, BBC, The Washington Post y New York Times.

¿Seguís aún escondiéndoles las pinturas a vuestros hijos? Pues os equivocáis

Ryan Wang, el joven Mozart

Practicar, practicar, practicar.

Es el lema de Ryan Wang, un jovencísimo pianista que a sus cinco años ha tocado en el legendario concurso American Protégé Internacional para cuerda y piano 2013.

Ryan lleva tocando el piano desde hace dos años y como podéis ver en el vídeo no lo hace nada mal. De hecho, Mozart aprendió su primera pieza musical a la misma edad.

Wang es de Canadá, comenzó su aventura musical tocando el teclado como lo hacen todos los niños de su edad, para divertirse. Pero su madre notó su talento y contrató un profesor de piano. Su canción favorita es "Variaciones sobre un tema ruso."

En una entrevista televisiva con Ellen DeGeneres hace unos meses, Wang dijo a la multitud que nunca se pone nervioso, y que su materia favorita son las matemáticas. "Pero es sólo matemáticas 'baby'", agregó.

Y ahora si tienen valor le sueltan un "baby" a Ellen en su programa a ver que pasa.

Vía | mentalfloss.com Foto | Harald Groven en Flickr En Bebés y Más | La dactilopintura o pintura de dedo, Instrumentos musicales para bebés: jugando a ser músicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir