Compartir
Publicidad

Galileo, el mensajero de las estrellas, es un cómic en busca de financiación en Lánzanos

Galileo, el mensajero de las estrellas, es un cómic en busca de financiación en Lánzanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos comentado en Peques y Más el plan editorial que se ha marcado Jordi Bayarri después de la publicación de Darwin, la evolución de la teoría. Y es que quiere conseguir, antes de que acabe el primer semestre 2013, publicar Galileo, el mensajero de las estrellas y en el segundo semestre se lanzará a publicar Marie Curie. Su objetivo es conseguir que todos los cómics formen parte de la Colección Científicos.

El reto de Jordi es acercar la historia de la ciencia a los más pequeños. Si la primera publicación estaba dedicada al célebre naturalista Charles Darwin, el objetivo del cómic es Galileo Galilei, un científico inquieto y pionero que revolucionó literalmente la concepción del universo de su época.

Esperamos que Jordi pueda conseguir la financiación y también que, como el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer, a aprender y a asimilar de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos, se pueda publicar.

El cómic Galileo, el mensajero de las estrellas, tendrá el mismo formato que el Darwin, con unas dimensiones de 24x17 centímetros, 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Los mecenas que escojan la opción de 14 euros recibirán además un pequeño libro donde Galileo explica a los más pequeños las diversas características de los planetas del sistema solar.

Y hay más opciones, como explica Jordi en la página de Lánzanos, por ejemplo, recibir los dos cómics (Darwin, la evolución de la teoría, y Galileo, el mensajero de las estrellas) conjuntamente e incluso dibujos originales.

Al igual que el cómic anterior, Galileo, el mensajero de las estrellas estará realizado en colaboración por Jordi Bayarri, autor y editor de cómics y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Les deseamos mucha suerte y esperamos que se consiga que el proyecto pueda salir adelante.

Más información | Lánzanos En Peques y Más | "Darwin, la evolución de la teoría" es un cómic para niños de Jordi Bayarri editado por Anillo de Sirio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos