Publicidad

La estatura de los padres podría influir en los gustos musicales del bebé

La estatura de los padres podría influir en los gustos musicales del bebé
Sin comentarios

Sabemos que si hay algo seguro que heredamos a nuestros hijos, es la genética. Es decir, todo lo que tiene que ver con cómo lucirán y serán físicamente. Pero cuando hablamos de los gustos o aficiones, la cosa cambia, pues esto suele formarse conforme transcurren los años y conforme a la personalidad de cada persona.

Sin embargo, de alguna manera parece que sí podríamos influir en esto, pues un curioso estudio encontró que la estatura de los padres podría influir en los gustos musicales del bebé.

El estudio

Realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Developmental Science, el estudio encontró que la estatura de los padres aparentemente influía en la preferencia de los bebés por ciertos ritmos musicales.

De acuerdo con los resultados del estudio, los hijos de padres de baja estatura preferían ritmos más rápidos, mientras que los hijos de padres algos mostraban mayor inclinación hacia los ritmos más lentos o pausados.

¿La razón o el misterio detrás de esto? Que los padres con piernas más cortas tan pasos más pequeños y veloces, mientras que los padres con piernas más largas realizaban pasos más largos y pausados, un ritmo con el que bebé se familiariza mientras caminan con él en brazos.

Esto lo descubrieron al realizar una serie de pruebas, en las que se les dio un tambor a los bebés y les motivaron a que lo tocaran, observando que según la estatura de los padres, la velocidad del ritmo que tocaban cambiaba. Si los padres eran de diferentes estaturas, los bebés solían imitar el ritmo de aquel que era el principal responsable de su cuidado.

El estudio también encontró que el ritmo de golpeteo de los bebés se hace más veloz y rítmico conforme van creciendo, y aunque esto no define cuáles serán sus gustos musicales, es un dato muy curioso acerca de cómo influimos los padres en ellos.

Foto | iStock
Vía | DailyMail
En Bebés y más | Pon música en la vida de tus hijos: nueve beneficios de la música en bebés y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios