Publicidad

'Enola Holmes': una fantástica película familiar con mensaje de empoderamiento femenino que puedes ver en Netflix
Otros

'Enola Holmes': una fantástica película familiar con mensaje de empoderamiento femenino que puedes ver en Netflix

Posiblemente todos conocemos a Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo, cuya historia ha sido llevada en diversas ocasiones al cine y la televisión. Pero tal vez no todos han escuchado acerca de Enola, la hermana menor de Sherlock y Mycroft.

Recientemente Netflix estrenó la película basada en el primer libro de la peculiar hermana de Sherlock, que desde luego hemos visto y recomendamos ampliamente ver en familia, especialmente a aquellos que tengan hijas adolescentes. Te contamos de qué va y por qué no debes perdértela.

Quién es Enola Holmes

Para quienes no la conocen, habremos de aclarar que el personaje de Enola Holmes no existía en las novelas e historias originales de Sherlock Holmes, sino que fue creado más de un siglo después por la escritora Nancy Springer.

Enola es veinte años menor que Sherlock y a diferencia de él y Mycroft, no recibió una educación convencional de la época victoriana en la que se sitúa su historia. Derivado de esto, cuando vuelven a reencontrarse con ella, sus hermanos piensan que está cerca de ser un caso perdido.

Pero no hay duda de que hay algo especial en la familia, pues Enola podrá ser joven, pero al igual que Sherlock tiene un talento especial para la deducción, y aunque no recibió la preparación que se esperaba en esa época para las jóvenes, su madre le proporcionó las herramientas necesarias para salir adelante.

De qué va la película 'Enola Holmes'

Enola

La mañana de su cumpleaños número 16, Enola (Millie Bobby Brown) descubre que su madre ha desaparecido, dejándole un regalo pero sin ninguna explicación clara del por qué. Al no saber qué ha sido de ella llama a sus hermanos, pues además de ser su familia, Sherlock (Henry Cavill) es el mejor detective del mundo y seguramente podrá resolver el misterio.

Pero cuando sus hermanos llegan, se da cuenta que las cosas no son como ella imaginaba, pues de inmediato comienzan a cuestionar la forma en la que su madre la crió, especialmente Mycroft (Sam Claflin), quien al ser el mayor de los tres se convierte en su tutor y decide que debe ser enviada a un internado para que aprenda a ser una dama.

Al saber que este es el destino que le depara si se queda con sus hermanos, y tras encontrar un mensaje encriptado de su madre (acompañado de dinero para sobrevivir), Enola huye hacia la gran ciudad de Londres para buscarla y tratar de entender por qué la abandonaría de esa manera.

Enola Holmes Pelicula

En el camino conoce al joven Marqués de Basilwether, cuya aparición cambia el plan que había trazado minuciosamente, pero que al mismo tiempo hace que salga a la luz la gran detective que ella lleva dentro, pues con él llega otro misterio que ella deberá resolver.

A lo largo de la película Enola se enfrentará a diversos obstáculos que continuarán forzándola a hacer uso de su inteligencia, mientras se esconde de Sherlock y Mycroft para evitar que la encierren en un internado.

La historia nos va mostrando las habilidades y destrezas que ella aprendió en casa, lo que prueba que a pesar de las preocupaciones de sus hermanos su madre sí la había preparado para el mundo real, aunque uno ligeramente diferente al que ellos conocen.

Por qué te recomendamos ver 'Enola Holmes'

Enola Sherlock

La película es genial y divertida de principio a fin, con una actuación de Millie Bobby Brown que nos muestra que es una gran actriz, y un Sherlock que aunque continúa siendo reservado, muestra ligeramente un lado menos serio y más humano al descubrir que su hermana tiene el mismo talento que él.

Algo que la hace diferente de otras, es que el personaje de Enola constantemente rompe la cuarta pared, hablándole directamente al público, proporcionándonos momentos muy divertidos que hacen de su personaje uno muy peculiar y fácil de agradar.

Pero además de ser una historia que seguro entretiene a padres e hijos, 'Enola Holmes' viene con un mensaje positivo de empoderamiento femenino, que ha logrado que en redes sociales se considere el persona de Enola como una gran heroína feminista y modelo a seguir para las adolescentes.

En general, 'Enola Holmes' es una película familiar para adolescentes y adultos muy disfrutable, llena de acción y momentos divertidos, que recomendamos ver en especial a quienes tienen hijas adolescentes (aunque seguro a todos les gustará) y de la que incluso ya se rumora que habrá secuela.

'Enola Holmes' es clasificación 13 y ya puedes disfrutarla en Netflix.

En Bebés y más | Las 63 mejores películas infantiles de Netflix, Disney+, HBO, Amazon y Movistar para una maratón de verano con tus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios