Compartir
Publicidad

El viejo y la margarita es un cuento para que los niños aprendan a prestar atención a lo que les rodea

El viejo y la margarita es un cuento para que los niños aprendan a prestar atención a lo que les rodea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

‘El viejo y la margarita’ es un título recién editado por Narval, que ha sido escrito por Roberto Aliaga. Es una historia concisa pero que nos aporta muchísimo, porque uno de los protagonistas (el viejo) está tan conectado con su preciada margarita, que un día descubre que aquella no le escucha.

Al intentar comprenderla se da cuenta de que está llena de pulgón y debe buscarle una solución. Creo que es un libro ideal para niños muy pequeños (a partir de cinco años) que empiezan a poder seguir un hilo narrativo, y además está escrito en mayúscula.

Es una historia que a los niños les puede ayudar a comprender el concepto de cadena trófica porque se observa claramente cómo unos animalitos sirven de alimento a otros. Si inicialmente pareciera que el viejo se equivoca en sus decisiones, finalmente descubrimos con alegría que la persistencia ofrece sus frutos, y además de haber solucionado el problema de la pequeña flor, esta ya no volverá a estar sola.

Los personajes principales son el viejo, la margarita e incluso la bibliotecaria. Pero también nos encontraremos mariquitas, arañas, escorpiones y búhos. Todos diferentes pero también importantes para el mantenimiento del equilibrio.

Una historia sencilla que nos aporta mucho más de lo que aparenta, un cuento para aprender a cuidar lo que queremos, y para prestar atención a lo que nos rodea. Y sin darnos cuenta también para entender que los libros son la fuente del saber

Roberto Aliaga es biólogo y escritor de literatura infantil y juvenil, en 2008 ganó el Premio Lazarillo de álbum ilustrado y sus obras han sido traducidas a 13 lenguas. Guridi es profesor e ilustrador, en ‘El viejo y la margarita’ nos regala unos dibujos sobrios que a los niños les ayudaran muchísimo a seguir la historia.

Si lo leéis lo disfrutaréis, tanto como nosotros… que hemos podido conocerlo gracias al ofrecimiento de Narval Editores.

Imagen | Narval Editores Fuente | Narval Editores En Peques y Más | Narval Editores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos