Publicidad

El prestigioso programa de Oxford University Press se podrá utilizar en las Nintendo 3DS y 2DS

El prestigioso programa de Oxford University Press se podrá utilizar en las Nintendo 3DS y 2DS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo día 12 de septiembre de 2014 llega a Nintendo 3DS y 2DS el prestigioso programa de Oxford University Press que ha enseñado inglés desde muy temprana edad a millones de niños de todo el mundo, a través de la magia y aventuras de algunos de los personajes de ilustración más queridos del Reino Unido. Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper estará disponible en tres volúmenes distintos, cada uno en un cartucho, y resultará útil a niños y padres porque incluye divertidos ejercicios de iniciación en la lengua inglesa.

El software utiliza las historias de los populares libros de texto Floppy’s Phonics diseñados por Oxford Reading Tree y con los que algunos padres españoles puede que ya estén familiarizados. Se trata de un método de fonética sintética que está implantado en colegios de 138 países de todo el mundo. Ahora, y gracias a las especiales características de las consolas Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, la serie se presenta en un formato intuitivo en tres volúmenes repletos de juegos pensados por expertos en educación para ofrecer tanto motivación como recompensa a los niños.

Aprende inglés con Biff, Chip y Kipper toma escenas e ilustraciones de la serie de libros y usa el mismo método de fonética sintética que los libros, introduciendo a los niños los sonidos individuales de cada letra antes de combinarlos para leer una palabra. Los niños podrán divertirse practicando inglés en sus consolas usando la pantalla táctil para moverse con facilidad por los ejercicios, recibiendo instrucciones de voz de la consola y usando la opción de “playback” para grabar su voz con el micrófono de la consola y después comprobar cómo han pronunciado lo que se les pedía.

El software anima también a que los padres ayuden a sus hijos a aprender inglés, uniéndose a ellos entonando canciones o leyendo cuentos en voz alta, entre otras opciones. Además, los padres que deseen comprobar el progreso de sus hijos y ver información sobre sus resultados después de cada set de ejercicios. Cada juego incluye una útil Guía para Padres, con la que pueden informarse más sobre los ejercicios y el método de enseñanza que sigue el software.

Los tres volúmenes son:

  • Volumen 1- En el Nivel 1, los niños se centran en los sonidos que escuchan a su alrededor en su vida cotidiana –en el colegio, en casa, en el parque o en su ciudad. Los Niveles 1+ y 2 les llevan un paso más, para que practiquen esos sonidos (fonemas) y empiezan a introducir ortografías alternativas de algunos sonidos (consonantes).
  • Volumen 2- En el Nivel 3, los niños siguen practicando nuevos sonidos y se les introducen ortografías alternativas de sonidos de vocales determinados. El Nivel 4 repasa todos los sonidos ya introducidos, antes de pasar a más ortografías alternativas, así como a diferentes pronunciaciones del sufijo “-ed”.
  • Volumen 3- Cuando llegan al Nivel 5 y 5M, los niños juntan todo el conocimiento de las distintas posibilidades de ortografía y pronunciación que han aprendido hasta ese momento. Los ejercicios ayudan a los niños a reforzar la conexión entre los sonidos y las distintas maneras en las que se escriben. En el Nivel 6, el énfasis se pone en aumentar la confianza del niño y su fluidez a través de la lectura de una variedad de libros de no ficción.

Me parece una buena iniciativa la de utilizar los recursos de las máquinas de Nintendo para fomentar y animar entre los peques las ganas de aprender. Creo que es importante saber que estas máquinas tienen características que van más allá del juego y del entretenimiento y que también, utilizando el software adecuado, pueden convertirse en máquinas para enseñar e impulsar el aprendizaje.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir