Compartir
Publicidad

'El poder de las palabras': un juego para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

'El poder de las palabras': un juego para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os presentamos un proyecto que une la ayuda a niños privados de cuidados parentales, con el impulso del desarrollo cognitivo de los más pequeños. Scrabble ha desarrollado junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS el proyecto “El poder de las palabras”.

Mediante este proyecto Scrabble quiere contribuir a la formación y la educación de niños y jóvenes y a potenciar su pleno desarrollo en un entorno familiar y social estable. Esta última es la labor de Aldeas Infantiles, quienes ofrecena los niños crecer en un entorno familiar protector a los niños privados del cuidado parental (o en riesgo de perderlo) En “El poder de las palabras” cada palabra que el usuario aporte al juego sumará puntos que Scrabble convertirá en euros para ayudar a los niños, jóvenes y familias. Cada punto se convertirá en 0,01€ que Scrabble donará a Aldeas Infantiles SOS. El objetivo de Scrabble y Aldeas Infantiles SOS es llegar a 1.000.000 de puntos.

Desde aproximaciones tan aparentemente distintas como el ocio en el hogar y la labor de una ONG, Scrabble y Aldeas Infantiles SOS tienen en común el planteamiento de retos mentales, ejercicios de memoria y asociación de palabras. Estos ejercicios, además de resultar entretenidos, pueden ayudar a muchos niños y jóvenes a impulsar su desarrollo y autonomía.

Desde hace sesenta años, Scrabble es un juego presente en millones de hogares en todo el mundo. Su sencillo planteamiento y la posibilidad de que puedan participar personas de todas las edades lo han convertido en uno de los entretenimientos más populares y seguidos alrededor del planeta, con centenares de clubs de aficionados

Para jugar y colaborar sólo tenéis que registraros e iniciar una partida nueva, ya sabéis que Scrabble combina la diversión y emoción de los buenos juegos de mesa, exigiendo concentración. ¿Os apetece?

Imagen | El Poder de las Palabras Fuente | Aldeas Infantiles, Scrabble Más información | El Poder de las Palabras En Peques y Más | "Rúa dos Soños" es una obra solidaria representada por niños cuyos beneficios serán para la Fundación Meniños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos