Compartir
Publicidad
Publicidad

El Financial Times enseña economía a los transeúntes de la estación central de Nueva York

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Soy un fan de la representación de la información de forma gráfica, visual y atractiva y esta noticia liderada por el Financial Times me ha encantado. En un momento en el que los conceptos económicos parece que están aquí para quedarse, especialmente entre los estudiantes de secundaria. La prima de riesgo es un ejemplo de lenguaje que integramos aunque sea difícil entender el significado que tiene. Sin embargo, en una ciudad como Nueva York se lo han puesto fácil a los transeúntes del transporte público.

Y es que el Financial Times ha desarrollado la aplicación Graphic World en la que con potentes infografías, que además son interactivas y que tienen efecto en 3D. El periodista y diseñador David McCandless es el padre de esta idea y su obra es proyectada en Vanderbilt Hall en Grand Central Terminal de Nueva York. Los temas que proyecta son cómo la tecnología móvil está transformando la economía global, qué es la recesión y cómo se puede salir de ella y una comparativa de la economía norteamericana frente a otras grandes potencias mundiales.

Porque la economía de los Estados Unidos de América sigue siendo muy poderosa y estar arriba del todo exige un esfuerzo y una dedicación que el Financial Times pretende cubrir a base de formación, dedicación, divulgación y explicación de conceptos difíciles al ciudadano medio para hacerlo más sencillo y asequible. Porque no se sabe donde puede estar el talento de los más pequeños ni su reacción en el futuro después de haber visto ese derroche de gráficos, explicaciones e interactividades en esa famosa estación.

Me quito el sombrero ante el Financial Times que es consciente de que tiene que ganar lectores para sus periodistas y divulgadores de la mejor forma posible. Esta acción referida a divulgar conceptos económicos me parece fascinante y espero que sea copiada en otros países, incluido España, para que nuestros hijos aprendan a entender estos conceptos y a aplicarlos en su desarrollo futuro.

Vía | Yorokobu Más información | Financial Times Más información | David McCandless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos