Compartir
Publicidad
Publicidad

El barrio con mayor tasa de natalidad de Europa

El barrio con mayor tasa de natalidad de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alemania es un país de una población envejecida, como en todo el continente europeo donde la tasa de natalidad es aproximadamente de 1,3 niños por habitante. Pero es que se da el caso de que, además, Alemania es el país con menos niños del mundo.

Así que sorprende saber que en un barrio de Berlín, en Prenzlauer Berg, existe la mayor tasa de nacimiento por metro cuadrado de toda Europa. La tasa de natalidad de este barrio es del 2,5 hijos por habitante, casi el doble que en el resto de Europa; más de la mitad de los 145.000 habitantes de este barrio son menores de 45 años, según ha registrado el demógrafo Reinhard Klingholz, del Instituto para la Población y Desarrollo en Berlín.

La pasión de los habitantes de Prenzlauer Berg podría ser una de las causas para estas altas cifras de nacimientos, pero hay otras razones más claras.

Desde el año 2007 una ley permite a los padres recibir el 67% de su sueldo hasta 16 meses, con la garantía de conservar su puesto de trabajo. El puesto de trabajo te lo guardan en total 3 años.

Las ayudas por hijo son superiores a lo que tenemos, por ejemplo, en España, con el dato curioso de que, por ejemplo, lo que se percibe en Alemania por 3 hijos se recibiría en España por 18.

También existe la garantía de que, para los padres que así lo deseen, habrá plaza de jardín de infancia hasta las 16.00 horas durante los días laborables.

Además, el pueblo posee unas infraestructuras excelentes para los niños, desde multitud de plazas al aire libre o cubiertas a espacios reservados para juegos de niños en cafeterías.

Y seguro que el carácter de sus habitantes también tiene mucho que decir para explicar estas extraordinarias cifras...

Vía | BBC Mundo En Bebés y más | Sigue la baja natalidad en España según un estudio demográfico del INE, Hogares europeos sin niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos