Compartir
Publicidad

Cuidar de los nietos no afecta al bienestar de los abuelos

Cuidar de los nietos no afecta al bienestar de los abuelos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer fue el Día Internacional de los Abuelos, a los que hoy dedicamos una entrada para su tranquilidad y la de sus hijos, cuidar de los nietos no afecta al bienestar de los abuelos a largo plazo.

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad de Chicago y otras tres universidades, desterrando antiguas conclusiones de otros estudios que sugerían que la tensión y el esfuerzo podía menguar el bienestar y la salud de los mayores.

13.000 abuelos voluntarios participaron en el estudio, incluidos los que cuidaban a sus nietos a diario porque las madres estaban presas o bajo tratamientos médicos. Del total de abuelos estudiados, el 29% de mujeres y el 22% de varones, se ocupaban de sus nietos unas 50 horas al año, mientras que el 7% de abuelas y el 5% de abuelos vivían con sus hijos y con sus nietos, y algo menos del 3% de abuelos vivían solos con sus nietos.

Según los datos de la investigación, al inicio de los cuidados de los menores que vivían con los abuelos, notaron que desmejoró su salud, pero pasado un tiempo recuperaban su bienestar. Se trataba más bien de síntomas depresivos que desaparecían al continuar con el cuidado de sus nietos.

Pero los abuelos que cuidaban de sus nietos esporádicamente, no sufrieron ninguna variación en su salud, y es que para muchos abuelos, al menos los que conocemos, parece que rejuvenecen cuando están con sus nietos.

Vía | Cita Previa Más información | Medicine Net En Bebés y más | Las abuelas cuidan de sus nietos más que el propio papá según una encuesta En Bebés y más | Talleres para abuelos canguro En Bebés y más | Abuelos permisivos, nietos malcriados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos