Compartir
Publicidad

Cuando el apoyo de tus compañeros lo es todo: de los vídeos más bonitos que he visto

Cuando el apoyo de tus compañeros lo es todo: de los vídeos más bonitos que he visto
2 Comentarios
Publicidad

Anda circulando por las redes un vídeo que me parece precioso para verlo una y mil veces y para compartir con nuestros hijos. Es uno de los vídeos más bonitos que he visto, pues pone de relieve el enorme poder que tiene el apoyo de tus compañeros cuando las cosas no van del todo bien, especialmente cuando se trata de niños.

Es un vídeo casero hecho por un padre que asistía a una competición deportiva en el colegio de su hijo. El niño, de 5 años, lo estaba pasando bastante mal debido a un salto que se le resistía, pero tras el abrazo de sus compañeros todo cambió.

何度も涙を拭きながら、園児の挑戦 感動の10段跳び

Posted by 有村吉孝 on sábado, 20 de febrero de 2016

El pequeño estaba pasando por uno de sus peores momentos. Era su turno de saltar a la vista de todo el mundo, toma impulso, salta y no logra superar el obstáculo. Vuelve a intentarlo una y otra vez y a pesar del apoyo de su profesora, parece imposible que pueda conseguirlo. Como era de esperar, el niño se siente frustrado y empieza a llorar.

De repente, todos sus compañeros reaccionan de una forma conmovedora. Lo rodean haciendo un círculo y dándole ánimo para que lo intente una vez más. Y finalmente lo consigue. La ovación fue espectacular.

El apoyo de los pares

El apoyo entre iguales es fundamental para fortalecer la autoestima de los niños. Tanto si se trata de niñas como de niños, el reconocimiento de los pares eleva la confianza en sí mismos. Y sin duda, este vídeo viral es el mejor ejemplo de ello.

Demostrarle a un niño que se cree en él, hace milagros.

En Bebés y más | Los genios a los que la escuela no ayudó: la importancia de creer en los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio