Publicidad

Con ABCKit for 5 los más pequeños pueden empezar a trabajar la lectoescritura en el iPad

Con ABCKit for 5 los más pequeños pueden empezar a trabajar la lectoescritura en el iPad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Peques y Más os presentamos una nueva aplicación para niños llamada ABCKit for 5 que es una evolución natural de su primera aplicación para niños llamada ABCKit y que fue premiada como una de las mejores aplicaciones para iPad y iPhone en el año 2011.

ABCKit for 5 es una aplicación para el iPad para niños para enseñarles a formar y escribir palabras e iniciarlos en la lectoescritura. ABCKit está basada sistema de enseñanza Montessori y está disponible en español e inglés. La aplicación está organizada en cuatro completas funcionalidades: empareja, ordena, completa y escribe.

Con empareja los niños pueden identificar de forma sonora y visual las letras y componer palabras. Con ordena pueden formar palabras mediante el deletreo de sus fonemas. Con completa juegan a formar una palabra sólo con escucharla y el último apartado, escribe, permite que puedan practicar el trazo y la escritura en un espacio amplio, con gran usabilidad y con un asistente muy eficaz para guiar al peque.

En casa hemos probado la aplicación y nos ha gustado el diseño, las opciones para aprender las letras y sus sonidos relacionándolo con las palabras y las posibilidades para practicar la caligrafía. Mi hija y yo somos zurdos y nos hemos encontrado que las grafías están realizadas para derechos. Por ejemplo, para la letra O, las personas que utilizan la mano derecha la escribe en sentido contrario a las agujas del reloj y los izquierdos en el mismo sentido.

Y Karina Ibarra, diseñadora de la aplicación, nos ha comentado que lo tienen en cuenta y que próximamente lo incluirán como mejora en las aplicaciones de ABCKit for 5 como a ABCKit para poder cambiar el sentido en el que se marca el trazo. Karina nos ha indicado también que están siguiendo la metodología montessori de escritura y el sentido del trazo sí que es muy importante. Por eso es fundamental ayudar y enseñar el camino al niño y no dejarle que haga un trazo libre.

Le deseamos a Arquinauta, la empresa que está detrás de estas aplicaciones, muchos éxitos y que sigan facilitando medios para que los niños aprendan a utilizar la tecnología y a integrarla en su forma de trabajar mientras juegan y comparten las experiencias con sus compañeros.

Más información | ABC Kit, ABC Kit en Facebook, ABC Kit en Twitter, Arquinauta En Peques y Más | ABCKit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios