Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprar, pagar y revisar las vueltas es una aplicación en flash para practicar las matemáticas

Comprar, pagar y revisar las vueltas es una aplicación en flash para practicar las matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los recursos que publica Juan García Moreno, maestro de Educación primaria de Rus, en Jaén, en su página de Didactmaticprimaria son imprescindibles para que los profesores en clase, mejor con pizarra digital, o los padres/madres en casa, enseñen o refuercen matemáticas a los peques de primaria. Y es que Juan es un especialista en Matemáticas y está interesado especialmente en la didáctica de la Matemática y en la elaboración de contenidos educativos interactivos y multimedia.

La aplicación que traemos a Peques y Más incluye numerosos detalles, contenidos y opciones que la hacen tremendamente atractiva para practicar ante la pantalla. Se llama COMPROPAGOME DEVUELVEN y propone retos asequibles a los/as alumnos/as de Educación Primaria. Juan explica en su página que se trata de una mejora de una aplicación previa. También explica que el apoyo visual facilita el cálculo mental y la realización de múltiples cálculos y todo sin tener que escribir ni un sólo número en las opciones de pago exacto y devolución exacta.

En su página en Internet Juan explica con todo detalle cómo sacarle el máximo partido. Lo recomiendo para los padres para ver cómo está el conocimiento de los peques cuando nos preocupamos por cómo avanzan. Esta aplicación es extraordinaria para evaluar los conocimientos de los hijos aunque la opción de ir con nuestros peques al supermercado y dejarles pagar también me gusta mucho para ver cómo se desenvuelven en una situación real prestando atención. Y es que la rutina de pagar requiere reflexión para elegir las monedas y billetes, asociarlo al pago a realizar y estar pendiente de las vueltas a recibir.

Juan explica que la aplicación permite trabajar con números enteros o con decimales lo que sin duda la hace muy atractiva para los peques a partir de quinto de Primaria. La aplicación también permite trabajar con monedas extranjeras, no solo Euros, así se puede manejar libras esterlinas, pesos mejicanos y dólares estadounidenses. Así que no hay limitación para utilizar este recurso didáctico accesible en Dropbox.

Recomiendo seguir el blog de Juan, como ya hacemos con el blog del profesor del colegio, y revisar periódicamente con nuestros hijos cómo se manejan con el uso de la tecnología, los conocimientos, los conceptos, etc.

Más información | Cálculo mental contextualizado para todos los niveles de Primaria (Situaciones de compra) En Peques y Más | Resolución de problemas de velocidad de móviles y aprovechamiento del razonamiento matemático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos