Publicidad

Code.org para que los peques puedan iniciarse en el aprendizaje de la programación

Code.org para que los peques puedan iniciarse en el aprendizaje de la programación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Code.org es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer a cada estudiante la oportunidad de aprender programación. Aunque no soy muy partidario de que los niños hagan deberes en el verano con ¡cuadernos que incentivan la repetición!, sí creo que vale la pena acercarse a este tipo de iniciativas durante el periodo vacacional para poder conocer y revisar otras formas de hacer para mantener el impulso de lo aprendido y no llegar muy descuidados al próximo curso.

En España existen muchas iniciativas, y varias de ellas las hemos comentado en Peques y Más, aunque, en mi opinión, sigue existiendo escasa coordinación y mucha dispersión. En este caso la iniciativa de Code.org informa que para los peques menores de 13 años es necesario obtener consentimiento y que no es posible registrarse sin él. En todo caso los padres y tutores podemos aprovechar algún día de la semana para echar un vistazo, compartir la experiencia con los peques y luego dejarles ir y preguntarles qué tal la experiencia.

Lo que ofrece la plataforma es registrarse y empezar a aprender informática con un curso de introducción. El proceso se va completando con tiempo y realizando ejercicios que la plataforma va indicando cómo se van resolviendo. El formato que he visto es muy scratch, aunque no he visto al gato típico y sí he visto dibujos muy atractivos como los Angry Birds, muy conocidos por los peques.

He llegado a esta página porque me la ha recomendado Mercedes Bernal, coordinadora TIC, a la que entrevistamos recientemente y que le ha pasado la información para practicar, vía un código para registrarse, a sus alumnos. Me parece que la experiencia ha sido un éxito y que los chavales han podido aprender mucho aunque, como siempre, es necesario ser insistente y practicar mientras se sigue aprendiendo.

En todo caso, le agradecemos a Mercedes la información que nos ha enviado y os animamos a revisar la página para acercar a los peques al aprendizaje de la programación.

Más información | CODE.org
En Peques y Más | ¿Es la hora de empezar a enseñar a programar en los colegios españoles?, Mercedes Bernal coordinadora TIC: "con la tecnología los alumnos aprenden habilidades para su vida personal y profesional"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir