Compartir
Publicidad
Publicidad

Cheques regalo para los padres madrileños

Cheques regalo para los padres madrileños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como anunciaba nuestra compañera Dolores a finales del pasado año, la Comunidad de Madrid proporciona a todos los que son padres este año un cheque regalo de 100 euros, pues bien, ya son unas 2.000 familias las que lo han solicitado. Esperanza Aguirre, la presidenta autonómica, reconoce que se trata de una escasa aportación siendo esta un mero regalito.

Pues así es, a pesar de que se realizan otro tipo de ayudas a las familias, no son suficientes, tan sólo hay que comprobar qué ayudas proporcionan en otros países de la Unión Europea para darse cuenta de que en España se invierte muy poco en las ayudas y en la conciliación familiar. Siempre hay excepciones, algunos ayuntamientos intentan brindar toda la ayuda que se encuentra a su alcance, pero en el cómputo general español, las ayudas dejan mucho que desear. De todos modos, a pesar de ser una escasa ayuda, hay que solicitar ese cheque regalo, ya que se ha destinado una partida presupuestaria de 7 millones de euros para ello. Es necesario que la política existente para ayudar a las familias con hijos se renueve, aún estamos muy lejos de tener el mismo nivel de ayudas que puede tener, por ejemplo, Alemania.

Las familias españolas se encuentran super endeudadas por las hipotecas, los alimentos presentan un incremento de precios elevado y los sueldos experimentan subidas mínimas, desde luego las ayudas son más que necesarias.

Más información | Madrid Diario Más información | Presidencia de la Comunidad de Madrid En Bebés y más | "Cheque bebé": 100 euros por nacimiento o adopción en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos