Compartir
Publicidad

Caperucita Roja es un cuento interactivo para compartir con los mas pequeños en el iPad

Caperucita Roja es un cuento interactivo para compartir con los mas pequeños en el iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos probado en casa el cuento de Caperucita Roja desarrollado por Tictaptouch, una empresa del grupo Artdinamica Comunicación. La aplicación es para niños y cuenta la La Historia de Caperucita Roja de una forma muy ligera, entretenida y explotando las posibilidades multimedia del iPad.

Tictaptouch es la marca específica de desarrollo de aplicaciones para niños. En este cuento la funcionalidad de la aplicación es muy completa porque permite contar el cuento de Caperucita Roja siguiendo la historia original, aunque nadie se come a nadie, o bien adaptar el cuento a la imaginación y creatividad de los niños porque permite colocar e interactuar con los personajes en las escenas. Además, en cualquier modo de lectura, cada escena esconde algunas animaciones y sonidos para hacer la lectura más interesante para los más pequeños.

Caperucita Roja 2

La aplicación está libre de publicidad, y está disponible en 6 idiomas. Es muy intuitiva y fácil de usar. En casa nos hicimos con ella rápido y lo pasamos muy bien leyendo el cuento, jugando con los personajes y accediendo a algunas utilidades adicionales como la que se ve en la imagen para que los peques pinten.

Y es que el cuento incluye un cuaderno de dibujo que permite, utilizando directamente los dedos, colorear los personajes del cuento. Una vez terminado el dibujo permite guardarlo en el iPad y poder compartirlo con la familia o amigos.

Caperucita Roja 3

Los desarrolladores explican que la aplicación funciona exclusivamente para iPad para sacarle el máximo partido a la pantalla y a la funcionalidad de tocar e interactuar con la pantalla. Además se pueden mover dos personajes al mismo tiempo o encontrar animaciones mientras el padre o la madre le leen los cuentos al peque.

El desarrollo está realizado por Artdinamica Comunicación, una empresa 100% española creada en 2006 por un grupo de desarrolladores y creativos que orienta su actividad entre otras al desarrollo de aplicaciones. Esperamos que tengan muchos éxitos y que puedan desarrollar muchos más productos de calidad y aptos para los niños.

El precio del cuento, cuando escribo esto, es de 0,99 euros, ocupa 35 MB y se puede obtener en iTunes.

Más información | Vídeo explicativo de TictapTouch Más información | La aplicación de Caperucita Roja Más información | iTunes En Peques y Más | Qué se puede hacer con el iPad (etiqueta)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos