Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (mayo de 2009)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (mayo de 2009)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes os traíamos el calendario lunar del mes de abril, con el que teóricamente se conocería o predeciría el momento del parto, si hacemos caso a la creencia popular que asocia las diferentes fases de la luna con el alumbramiento.

Desconocemos si alguna lectora vio coincidir su parto con el cambio de luna, pero hoy, cerquita ya del mes de mayo, volvemos a hablar de ello por si las futuras mamás de mayo quieren hacer la prueba.

Para quien no haya oído hablar de esta creencia, se dice que de igual manera que la luna tiene efecto sobre las mareas, lo tiene sobre los humanos, que somos en nuestra mayoría agua y lo tiene sobre los nacimientos de los bebés, que habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico. Varios estudios han mostrado que no hay diferencia alguna en el número de partos cuando hay cambio de fase ni cuando hay luna llena.

Sin embargo dos tercios de la población sigue pensando que la luna sí afecta y existen libros y publicaciones que explican cosas realmente curiosas.

Se dice que antiguamente los periodos menstruales iban a la par con el ciclo lunar (que también es de 28 días), ovulando el día de luna llena y menstruando el día de luna nueva. De esta manera los partos eran en luna llena, y de ahí que hoy en día se hable del día de luna llena como el de máxima probabilidad. Las mujeres que tenían los ciclos "cambiados", menstruando en luna llena, eran consideradas brujas.

Muchas se preguntarán por qué ahora no es así. El uso de la píldora anticonceptiva, la contaminación, la alimentación llena de química, la desconexión de la mujer con su cuerpo, con su sexualidad y con la tierra, etc. han hecho que nos hayamos alejado de la naturaleza y han provocado que la luna haya dejado de influir como lo hacía antes.

Quizás por ello el calendario lunar pueda servir para algunas mujeres y sea a la vez un sinsentido para otras.

El mes pasado me sumaba al grupo de los incrédulos. Este mes, tras conocer lo explicado, no me atrevo a posicionarme.

Os dejo el calendario de este mes:

calendario-lunar-mayo09.jpg

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Ciclo creciente: Día 1 a las 20:45 h. • Luna llena: Día 9 a las 04:30 h. • Ciclo menguante: Día 17 a las 07:27 h. • Luna nueva: Día 24 a las 12:12 h. • Ciclo creciente: Día 31 a las 03:23 h.

Ya contaréis, futuras mamás de mayo, si ha habido coincidencia con los ciclos lunares.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar En Bebés y más | Calendario lunar para conocer el momento del parto (abril de 2009), La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos